

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 24 de abril 2023, 18:24
Los hemos visto en cientos de películas: puestos callejeros con deliciosos 'hot dogs' en las calles de Nueva York, escenas ya clásicas del cine donde este alimento de comida rápida ha estado presente en la ajetreada rutina de los protagonistas, o en esos partidos de béisbol donde los vendedores recorren las gradas ofreciendo el deseado bocado. Pero, aunque demos por hecho que fue en Estados Unidos donde nació, lo cierto es que lo hizo en Frankfurt, Alemania, hace más de 200 años. Fue en ese país donde la raza de perro salchicha, 'Dachshund', dio origen a una ilustración de esta raza dentro de un pan, lo que impulsó el concepto de 'hot dog'.
Más allá del origen, el cine y la popularidad del perrito caliente, como se le conoce en España, lo cierto es que hay numerosos lugares donde comerlos, algunos desde la clásica salchicha dentro del pan con la cebolla y las salsas, y otros más elaborados y con multitud de variedades y creaciones diferentes. Vamos allá.
Es el paraíso de los perritos calientes en Gran Canaria. Ubicado en la playa de Salinetas, en Telde, este local se ha ganado con esfuerzo su leyenda a base de una amplia oferta de perritos, con creaciones muy originales desde hace años y con una clientela que acude en masa a matar esos antojos que allí solucionan a la perfección. Si le gusta el perrito caliente, este es su lugar.
Otro de los clásicos en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Más concretamente en la calle Sagasta, en Tony's tenemos unas cinco variedades de perritos, con especial mención al de la casa, con cebolla frita, pepinillos y salsas o el especial, con jamón y queso, cebolla y salsas. Los preparan muy bien y el ambiente es muy divertido.
Toda una institución en La Isleta, en La Piscina las colas de gente esperando es la tónica habitual. Por sus papas, sus hamburguesas, sus bocadillos... y sí, por sus perritos calientes. Normal, especial y súper, de precios muy económicos y con el sabor de siempre. No fallan.
Presente en los centros comerciales de El Mirador, Alisios y La Ballena, estos perritos «para gente crazy», como así señalan, van desde el básico que incorpora queso rallado, papitas crujientes, pepinillos y papitas nachos, hasta el mexicano o el barbacoa. Uno de los más vendidos en este negocio es el premium, que se puede personalizar dentro de varias opciones de ingredientes y salsas.
En este consolidado local de la plaza del Pilar, en la capital grancanaria, se toman los perritos calientes muy en serio. Por eso, además de hacerlos con mucha calidad, ofrecen una variedad muy lograda. El Llanero, con chili y jalapeños, el Brooklyn, con parmesano, cheddar y bacon o el OQB, con escarola, jamón, queso, huevo, cebolla y las tres salsas, harán las delicias de todos los amantes de este producto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.