

Secciones
Servicios
Destacamos
La reina indiscutible del tapeo es la croqueta, aunque se trata del aperitivo más popular y democrático de la gastronomía española. Un plato de croquetas es, sencillamente, ideal para compartir, en casa y fuera de casa.
El arte de hacer una buena croqueta ha sido dominado por las abuelas de muchos, ya sean de jamón o de pescado, lo importante es conseguir una suave y cremosa bechamel y un rebozado crujiente que envuelva todo el sabor. Esta fritura real corona las comidas de domingo caseras pero también podemos disfrutarlas en tascas, barras de bar o en los restaurantes más finos.
Nos rendimos ante estos 15 sitios donde disfrutar de unas deliciosas croquetas para dar (nos) un homenaje en el Día Mundial de la Croqueta, que se celebra este jueves, 16 de enero. Las croquetas más irresistibles de Las Palmas de Gran Canaria esperan a sus comensales para celebrar uno de los días más crujientes y cremosos del año.
En la zona de La Puntilla, esta casa gastronómica se está haciendo un hueco en el corazón de quien viene a probarlo. Sus croquetas están a la altura de los platos de su carta. Más información del local aquí
En 928 Capital donde todo lo versionan a las mil maravillas, sus croquetas también son un bocado imprescindible.
Las croquetas de jamón del chef José Rojano son un clásico del Bodegón El Pueblo Canario, que lo hace sitio perfecto para celebrar el Día Mundial de este crujiente aperitivo.
En el corazón de Vegueta, repite en la lista de las croquetas imprescindibles de la ciudad pero esta vez con sus croquetas de cigalas con alioli de pera asada con las que el Triciclo, no nos deja indiferentes.
Dorotea es una parada obligatoria en la zona de Triana. En esta ocasión especial, paramos para probar sus croquetas de jamón y las de queso gorgonzola y pera.
Hablar de croquetas de jamón es recordar las de la Travesía, bien sea en el local del Puerto como en el de Triana. Ambos pueden presumir de tener unas croquetas excelentes.
Este joven restaurante situado frente al mar también ofrece unas croquetas de ibérico entre sus opciones de platos llenos de color y sabores conocidos con chispa. Más información del local aquí.
Para quien disfruta probando algo diferente, estas bolitas crujientes rellenas de de queso y manzana se encuentran en la Tasca Galileo .
Esta encantadora tasca cautiva los paladares con apetecibles croquetas de jamón ibérico de bellota que acompañadas de un vermú, conforman el aperitivo perfecto.
Las croquetas de jamón de La Patineta son una petición recurrente entre su público y no podían faltar en la lista de croquetas de Las Palmas de Gran Canaria.
Un lugar más que especial cuya propuesta consiste en disfrutar de unas croquetas de chorizo de León.Más información del local aquí.
En La Solana mantienen sus sublimes croquetas de jamón 5J y sus increíbles croquetas de mejillones en escabeche.
Este restaurante en el mismo Paseo de Las Canteras sigue siendo lugar de referencia gastronómica en nuestra capital y, sus croquetas, no podían ser menos. Más información del local aquí.
Su alma de bar, de los de toda la vida lo posiciona como una referencia del tapeo de Vegueta. Sus croquetas de jamón siempre gustan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.