

Secciones
Servicios
Destacamos
La cola para acceder al local y hacerse con una mesa se forma desde bien temprano y nadie desiste ni abandona. Con paciencia se espera porque lo que ofrecen dentro no merece menos que un poco de aguante.
El personal rápido y eficaz está a la altura de todo lo que se puede disfrutar en este bonito local, con detalles en cada rincón, con una carta en pizarra que corona la sala y una barra de lo más cómoda para los más impacientes.
Cafés, chocolate tradicional o con sabores, té e infusiones, zumos y batidos de frutas naturales que, a poco que eche un vistazo tras la barra verá a alguien cortando las naranjas u otras frutas y elaborando la bebida sobre la marcha. Hacer, servir y tomar.
Si se realizara una encuesta entre todos aquellos a los que les gusta desayunar o merendar churros, una mayoría aplastante le nombraría este local. Sus churros, crujientes, sin exceso de grasa, de digestión ligera y de servicio generoso, caen por raciones en todas las mesas y los cartuchos para llevar son otra foto que se repite una y otra vez. Una receta de lo más tradicional que en La Churrería han sabido mejorar y convertirla en su sello propio de sabor y calidad.
Tres churros a un euro es una de las propuestas más demandadas de su pizarra, imaginamos que para dejar especio a otras tantas creaciones que se anuncian y que también se reparten, una y otra vez, en mesa, en barra y para llevar: bocadillos, sándwiches y cruasanes.
La carta de bocatas, en pan crujiente o en pulga suman motivos para volver siempre. Ingredientes y combinaciones se suceden renglón a renglón y no será fácil decidirse. Si de algo les sirve yo me animé con el de pollo, queso y guacamole y estaba delicioso y sustancioso: pollo perfectamente desmenuzado, guacamole que sabe a aguacate de verdad y queso tierno de lo más fresco.
Aunque, a decir verdad, volveré tantas veces como pueda a probar otros: tortilla con queso semi, carne mechada, pasta de pollo, queso majorero y cebolla caramelizada, entre otros ya forman parte de mi lista de antojos pendientes.
Y pendientes quedan en pizarra y en vitrina, sus cruasanes, sencillos o rellenos de clásicos como el vegetal o el de chocolate y para la repostería, incluso vegana también saben coronarla a la altura de las elaboraciones anteriores con su 'red velvet', su tarta de zanahoria, su tarta de chocolate o sus gigantescas y sabrosas cookies.
Hay que estar muy atentos a su horario ya que cierran en la franja de mediodía y vuelven a abrir para la merienda de martes a domingo. Eso sí, la elaboración de churros tiene su propia franja; de 8.00 a 11.30 horas y de 17.00 a 20.30.
Así que, si toca merendar en vez de desayunar, que nadie se quede con las ganas de hincar el diente a su hamburguesa de 'black angus', de pollo con queso o de mechada con queso, acompañada de chips vegetales. Y los sándwiches, desde los más clásicos como el mixto o el vegetal y siempre le quedará preguntar por las elaboraciones más variadas que las que dispongan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.