Borrar
Verónica a la izquierda y Oriana C7
Cafetería Experiencia, cuando la felicidad se sirve en una taza de café
De ruta

Cafetería Experiencia, cuando la felicidad se sirve en una taza de café

Desde hace exactamente 10 años, Oriana y Verónica hacen un café muy especial, cargado de la mejor energía para comenzar el día

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 14 de abril 2024, 23:09

Llegaron a Gran Canaria desde Turín hace 11 años y las ganas siempre han sido su mejor equipaje así que venían dispuestas a trabajar en la isla y a dar la mejor versión de sí mismas, sobre todo, en lo que a hostelería se refiere, campo en el que ya contaban con dilata experiencia en su Italia natal.

Un año intentándolo, un año donde no faltaron desengaños y malas experiencias que, en ningún caso, las llevaron a abandonar el desafío. Solo se habían hecho una promesa la una a la otra, «si al año no somos capaces de ganarnos la vida, regresamos a Turín».

Una llamada que lo cambió todo

Pasó el año y no encontraban su espacio ni cómo sobrevivir y, justo cuando comenzaban a recoger el equipaje para volver a su tierra, reciben la llamada de una señora, por error, a la que habían conocido en el avión que las había traído a Gran Canaria, un año atrás.

La intención de la señora era hablar con otra Oriana y, podemos llamarlo suerte, destino o casualidad que la buena señora les ofrece ser su socia capitalista y las anima a coger el traspaso de un local, al que ellas le habían echado el ojo, pero les era inasumible.

No lo dudaron, se sabían capaces de levantar aquel negocio y sabían perfectamente lo que querían ofrecer a público canario: buenos cafés, desayunos honestos, sabrosos y hechos con cariño, porque, como dice Oriana «la vida es un camino y tienes tu destino».

Café de especialidad cargado de felicidad

A los tres años pudieron devolver a la buena señora el coste de su inversión a la vez que recuerdan que la buena marcha del local se debe al público que acude día tras día y varias veces al día, «nuestro público no es fiel desde siempre.»

Los comienzos no fueron fáciles, a medida que la zona se fue llenando de despachos, oficinas, sedes institucionales y servicios varios, ellas iban incrementando su clientela y sabían perfectamente qué hacer y cómo hacerlo para que regresaran todos los días: un café de lo más especial, como lo hacen en Turín, con café, crema de leche y Nutella, además de servirlo con una gran sonrisa, sello de identidad de ambas, desde las 07:00 de la mañana y hasta las 14:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Café especial de Cafetería Experiencia C7

Un local al que hay que entrar

Si alguna vez ha pasado por la calle Bravo Murillo a buen seguro que las puertas de Café Experiencia habrán llamado, pero, el verdadero espectáculo está dentro, así que adelante.

Cafetería Experiencia C7

Probablemente se encuentre a Verónica tras la barra, con una enorme sonrisa y en buen español y con un encantador acento italiano le preguntará por lo que le apetezca. Tómese su tiempo, lea con detenimiento la pizarra con todos los cafés que son capaces de prepararle con maestría, dentro de las especialidades de arábica, arábica robusta, arábica ecológico y también té matcha.

Pizarra de cafés de Cafetería Experiencia C7

En una entre y sale de cocina se toparán con Oriana que desde las 5:30 de la mañana habrá comenzado a hacer, junto con Verónica, los exquisitos bocados que llenan el expositor desde bien temprano, pero de los que no quedará ni rastro si no acude antes de las 13:00 horas.

Parte del expositor de Cafetería Experiencia C7

Todo casero con inspiración ítalo-canaria

Panes de avena, de semillas,pulgas artesanales, cruasanes, queques, todo desde proveedores cercanos, todos con el mismo sello de calidad: masa madre y elaboración artesana.

De los rellenos y sabores se encargan ellas, contrastes que nacen de su paladar nativo con quesos frescos canarios, de los que llegan a consumir hasta 1 kilo y medio por día. Y rúcula, y mermelada de tomates canarios, calabacines, sin faltar la mortadela, huevos duros o en tortilla y por supuesto aguacates. Todo elaborado y pensado por ellas desde la madrugada.

Una de las pulgas de Cafetería Experiencia C7

Pararse y leer

El local encierra otros encantos más allá de las sonrisas y el buen hacer de ambas. En cada rincón y en cada pared han encontrado espacio para que el cliente se anime y se motive mientras disfruta de su café y su desayuno y, de todos y tantos mensajes que se escriben en sus paredes, sin duda leí uno que las define a la perfección: si el plan no funciona, cambia de plan, pero no la meta.

Y qué bien que Oriana y Verónica, jamás abandonaron el reto de quedarse en Gran Canaria y ofrecernos lo mejor que saben hacer y, sobre todo, sus contagiosas e inolvidables sonrisas. Y dos máximas que se niegan a cambiar: ni subir precios ni servir alcohol.

Una de las pizarras de Cafetería Experiencia C7

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cafetería Experiencia, cuando la felicidad se sirve en una taza de café

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email