
Secciones
Servicios
Destacamos
Todo un hito y no solo para Sara, sino también para el común de las islas, siendo la primera barista mujer que desarrolla su actividad en el histórico local de Café Sol en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Todo un desafío, como ella nos cuenta, que no habría sido posible sin el respaldo de Café Sol, y en especial de su formador, Iván Pérez, gerente de la tienda Café Sol de Triana. Gracias a su apoyo constante y al del resto del equipo, ha podido formarse y evolucionar hasta lograr su objetivo.
Hoy, su historia y su nombre se escriben con mayúsculas y negrita en el apasionante mundo del café, pero, los primeros capítulos se empezaron a escribir unos años antes
Sara es gallega de nacimiento y fue en su tierra donde se graduó en el Ciclo Superior de Hostelería. Sin acabar sus estudios tuvo muy claro que no quería dedicarse al servicio de mesa, no quería estar en una cocina ni tampoco gestionando ningún negocio hostelero. En cambio, si fue toda una revelación para ella descubrir el café y todos los secretos que encierra su elaboración y, a partir de ese momento, Sara entró de lleno en un mundo absolutamente apasionante.
Un período de vacaciones le llevó a descubrir de manera fortuita el «Coffee Shop» de Café Sol, el más histórico de los locales de la emblemática calle Triana y el flechazo fue instantáneo. No se lo pensó dos veces y persiguió una oportunidad tras la preciosa barra de este establecimiento hasta que la consiguió y, desde aquel momento, Gran Canaria pasó a sumar una más a sus tantas fortunas.
Desde que los aromas guían el camino hasta la puerta de Café Sol y una vez se traspasa su puerta resulta muy sencillo entender el empeño de Sara. El local reúne todos los requisitos para los amantes del café y, escuchar a Iván o a Sara hablar del proceso, del tueste, de todas las especialidades de Café Sol, tanto para disfrutarlo en el local bajo la elaboración de manos súper expertas como para adquirirlo a granel, recién molido o en grano es como recibir una clase máster de valor incalculable.
Pero Sara lo tiene claro, sin el apoyo de la empresa y de Iván no habría sido posible ganar dos campeonatos seguidos de AeroPress, uno a nivel regional, desde donde consiguió el pase al nacional, compitiendo y desbancado a 58 participantes.
Este le valió su participación a nivel mundial este mismo mes de septiembre, por lo pronto no ha podido ser, pero, no nos cabe duda de que en próximas ediciones lo conseguirá.
Pero, poniéndonos en situación, AeroPress es una cafetera, un icónico método de preparación que llama la atención, sobre todo, por su versatilidad. Un sistema curioso en el que influyen la temperatura, la presión y el tiempo, incidiendo de manera directa en el resultado final del café, en su intensidad, en su cuerpo, su aroma y su sabor.
Ver y escuchar a Sara resulta tan delicioso como el café que elabora cada mañana en el emblemático establecimiento de Café Sol y, con esmerado cuidado nos cuenta que su receta no es secreta: selección del agua correcta, temperatura, gramos exactos de café, presión lenta pero constante y resultado. Toda una coreografía perfectamente sincronizada hasta obtener un café ganador de España
Seguro que todos guardamos en nuestra memoria este local desde siempre porque lleva abierto desde 1909. El olor a café ha marcado el paso de la calle Triana y el aroma que permanece en el recuerdo de todos precisamente es el de su café.
Un local que ha sabido adaptarse a la evolución y al desarrollo de la ciudad y de las tendencias de sus habitantes. Hoy, esta histórica tienda de café es todo un referente en la isla, gracias a su variedad de cafés procedentes de cultivos rigurosamente seleccionados, tanto en la línea de cafés más comerciales como en los de especialidad. El cuidado y el mimo que se le profesa a su tueste, la atención a su trazabilidad y toda la información al servicio del cliente, sin perder detalle de ningún eslabón de la cadena, desde el grano hasta la taza.
Hoy, esta tienda es un homenaje en sí misma al café, a su historia y a su razón de ser. No hay especialidad que se le resista y un sinfín de métodos de elaboración a disposición del cliente y, desde el 14 de septiembre, Sara como barista y campeona absoluta, así como el resto del equipo, todos baristas y expertos, le podrán servir el mejor café que desde siempre, se ha disfrutado en Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.