

Secciones
Servicios
Destacamos
Una receta legendaria que lleva más de 45 años conquistando paladares en Bandama, convirtiendo, por este plato y otros muchos, a Los Geranios en lugar de peregrinación para los amantes de la buena mesa, del buen producto, de la cocina canaria más auténtica y tradicional y, por supuesto, del calor de Paco y de su gente, porque siempre consiguen que todo el que traspase sus puertas se sienta en su casa, porque son todo un emblema de la cocina canaria que traspasa y se queda en el paladar de unas cuantas generaciones.
Toda esta esencia ha llegado hasta Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de Fran Acosta y de Daniel Lisson, socios en El Trastero quienes, guiados por sus paladares y sus recuerdos, dan una vuelta de tuerca más a la propuesta gastronómica de El Trastero, esa que siempre han mantenido en continua evolución, adaptándose a la demanda sin renunciar al buen producto bien ejecutado porque, en esta tasca lo de comer bien, ellos lo han convertido en una constante.
Con una de las terrazas más envidiables de la capital, El Trastero no descansa con su cocina ininterrumpida, donde clientes fieles y esporádicos que suelen repetir, conviven con el sinfín de turistas que, a diario, toman asiento en este espacio o en su sala que, dicho sea de paso, también ha evolucionado hasta conseguir ese ambiente genuino que solo desprenden las tascas donde se disfruta del buen comer y del buen beber.
Una carta, sólida y líquida a la que no le falta de nada. Arrancar con un buen vermú o con cualquiera de las cervezas que despachan, desde las más comerciales hasta las demandadas artesanales. Además, su propuesta, corta, concentrada y adaptada a casi todos lo antojos que se puedan tener: croquetas, ensaladilla con gambas al ajillo, papas fritas con berberechos, tacos mejicanos que varían en sabor cada semana y, plato estrella, sus tortillas de camarones, conviven con otras elaboraciones que toman protagonismo como sus gambones al curry rojo sobre timbal de arroz basmati, sus versiones de huevos estrellados, las albóndigas o la tierna y sabrosa carne de cochino.
Eso sí, antes de pedir nada habrá que preguntar por sus fuera de carta porque siempre consiguen sorprender y guardarse un huequito para el postre con su irresistible mus de chocolate casero elaborado en El Trastero.
Esta semana, además, El Trastero suma un motivo para apuntarnos en agenda 'visita obligada': la oportunidad única de saborear los caracoles de Los Geranios sin salir de la capital. Una alianza entre dos referentes que promete conquistar tanto a fieles como curiosos y amantes de este manjar.
Todo un acontecimiento gastronómico del que se dejó constancia el lunes 7 de abril con la entrega de una placa en honor a Paco y a toda su maestría y su buena mesa, por parte de todo el equipo de El Trastero.
Solo hasta este domingo se podrá disfrutar de estos míticos caracoles, cocinados a fuego lento, elaborados desde una receta que no se comparte y que sigue intacta al paso del tiempo. Y solo en El Trastero, una tasca capaz de modernizar la tradición y seguir siendo tasca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.