Borrar
Diferentes variedades del producto. C7
Llega a Canarias la 'bebida de los dioses', precursora del vino y la cerveza

Llega a Canarias la 'bebida de los dioses', precursora del vino y la cerveza

Con cinco variedades, este fermento a base de agua y miel, se ha convertido en Europa en toda una tendencia gastronómica

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de abril 2024, 11:46

La importadora y distribuidora Hidromiel Canarias está introduciendo en las islas Valhalla, un hidromiel elaborado en Sevilla a base del mejor agua y miel de flores procedente de la Sierra Norte de la capital hispalense, ecológica, libre de sulfitos y sin gluten.

Esta es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que se conocen, y su sabor puede variar desde dulce y suave hasta seco y fuerte. Se obtiene a partir de la fermentación de agua y miel que, junto a levaduras naturales, transforman ese azúcar en alcohol y dióxido de carbono, imprimiéndole una burbuja fina y elegante.

En muchas culturas del mundo se la conoce como la bebida de los dioses por su uso ritual y como estimulante para los guerreros antes de acudir al campo de batalla. Hoy en día es toda una tendencia gastronómica, una bebida que combina una elegante dulzura, en ocasiones casi imperceptible y que se puede disfrutar sola o mezclada en cócteles, así como ingrediente en diferentes elaboraciones como salsas, reducciones, cremas, sorbetes o preparaciones al vacío, aportando notas florales, a frutos secos, ácidas, dulces… Incluso puede ser utilizado como agente de cocción, aportando sabores sutiles y caramelizados a los alimentos.

En resumen, el papel del hidromiel en la gastronomía es cada vez más relevante, ya que su presencia en los platos y bebidas ofrece una experiencia culinaria innovadora y sorprendente.

Hidromiel Canarias ofrece las cinco variedades de Valhalla (Aesir, Tradicional, Ragnarök, Freyja y Doble miel) que representan un amplio crisol de sabores, aromas y matices capaces de satisfacer diferentes necesidades de las gastronomías más complejas y también de las más lúdicas y atrevidas. Así, Hidromiel Canarias lanza en las islas Valhalla un producto singular, distintivo y de elegante presentación -en formatos de botellas de 33 y 75ml- que, sin duda, puede llegar a ser muy apreciado por su alto valor gastronómico formando parte de maridajes singulares, integrado en otras elaboraciones o como alternativa a otras bebidas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Llega a Canarias la 'bebida de los dioses', precursora del vino y la cerveza