

Secciones
Servicios
Destacamos
Desayunos, meriendas y tardeos han encontrado un nuevo lugar, una esquina entre la calle Viera y Clavijo con Constantino para la que han diseñado una carta con propuestas dulces y saladas con ingredientes acertadamente escogidos, en atractivas combinaciones y sin que nada genere excesos ni estridencias.
Tostas, pulgas y sándwiches toman como base pan de masa madre de obrador cercano y no faltan el aceite de oliva virgen extra, el de albahaca o la miel para ensalzar las combinaciones llenas de ingredientes frescos.
Lo primero a resaltar es que en Guajira conocen perfectamente el tamaño adecuado que debe llevar una tosta. El pan debe ser siempre coprotagonista, pero nunca debe pesar más que el sabor que lo acompañe y aquí, esta máxima se lleva a la práctica.
Cada propuesta llega a la mesa sobre dos rebanadas de un grosor perfecto y con un tueste ligero. A partir de aquí, jamón ibérico, aguacate, mozzarella burrata, y hasta un plátano, tomarán el liderazgo del desayuno o la merienda y, como recomendación, nosotros nos decantamos por la tosta de jamón ibérico con tomate y aceite de oliva virgen extra y la de aguacate y queso feta, a la que tampoco le falta su toque extra de exquisito aceite de oliva.
Eso sí, nos quedamos con las ganas de probar la de plátano con crema de cacahuete y miel, pero volveremos a pronto a por ella y, quizás también a por todo lo demás.
Y dos datos a tener muy en cuenta, disponen de pan sin gluten y puede elegir los ingredientes al gusto y montar su tosta a su criterio o creatividad.
En una selección más corta pero igualmente exquisita, en la carta de Guajira encontrará unos panecillos rellenos de pollo, aguacate y mayonesa o si es más de ibéricos, el de jamón con tomate.
En materia de sándwiches precisamente a ellos este local le deben la buena fama que se va multiplicando: el «grilled» con tomate seco y el mixto de toda la vida que aquí elaboran de manera irresistible.
El expositor de sus tartas es antesala en el local y todas seducen por igual, pero, si existe un bocado dulce que no se debe obviar son sus cookies, la clásica con sus chispas de chocolate o las novedosas de té matcha y chocolate blanco.
Y atención también a sus cruasanes, de hojaldre aireado y horneado perfecto y si lo piden en mixto calentito, también se lo elaboran.
En Guajira saben bien con qué y cómo acompañar cada bocado, así que, si acude por la mañana un café de especialidad de Colombia de Don Manuel hará los coros afinados al desayuno y una variedad de tés también lo conseguirán potenciar.
Si se trata de la tarde y, aparte de lo primero, disponen de un rinconcito con un «wine-bar» para un tardeo perfecto, en su encantadora terraza y tanto aquí como en el interior del local, las macostas son bienvenidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.