

Secciones
Servicios
Destacamos
Flores, salitre, cuna, aire, o arte, son algunas de las ideas que cuelgan, como las ramitas silvestres que decoran las paredes de este local del barrio de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria). Lava & Salt es pura creación y creatividad comestible, surgida de la naturaleza instintiva de una mujer que desde niña sentía curiosidad por el mundo dulce.
Ana María Ojeda es la pastelera y emprendedora que hay detrás de Lava & Salt, un proyecto gastronómico inspirado por el salitre del mar, los paisajes y los elementos efímeros como las flores, que le recuerdan a lo fresco, fértil, dulce y atrevido.
Ella hace tartas por encargo, utilizando frutas de temporada y echando a volar su imaginación. Además, ofrece meriendas y desayunos en este rincón de cuento situado en la calle Simancas, bien cerquita del mar. Un lugar que invita a detenerse y disfrutar del momento, donde se puede disfrutar de una cocina silvestre, de cercanía e inclusiva (ofrece opciones sin gluten, sin azúcar y veganos).
Ana María es más que una pastelera, es una artista que canaliza su creatividad a través de la transformación de ingredientes cotidianos en tartas que cuentan historias, revelando un coloreado mundo interior, su propio palacio real, lleno de cuartos donde patinar (letra de Rigoberta Bandini).
Lava&Salt destaca por la singularidad de sus tartas, cada una decorada con flores comestibles de colores vibrantes y utilizando fruta «con apellidos» apunta Ana, quien valora conocer a los productores. Para la elaboración de sus tartas utiliza harinas ecológicas y dátiles o azúcar moreno.
Su enfoque en ingredientes frescos y locales resulta en que no hay dos tartas iguales, «me encanta recordar cada estación o cada mes por la cosecha: el verano me sabe a ciruelas y melocotones, la primavera a fresas, otoño a castañas, mango y caquis» comenta Ana. Los pedidos se pueden realizar a través de WhatsApp. Información de contacto aquí. También recibe encargos para celebraciones, eventos y caterings de opciones saladas, siempre ecológicas, más sanas y coloridas.
En su acogedor espacio en Guanarteme, los visitantes pueden merdendar de martes a viernes y desayunar los viernes, sábados y domingos. «En la cafetería los clientes pueden probar sabores que nunca habían experimentado antes, recetas de otros países o de otros tiempos» nos cuenta Ana.
En su carta incluye café, té, infusiones o bebidas especiales como el chai latte o la leche rosa (con remolacha, jengibre y canela en polvo), batidos saludables como su green de espinacas, manzana, kiwi y espirulina. Sandwich y tostas con aguacate, paleta ibérica o vegetales y por supuesto caprichos dulces como las cookies o porciones de sus insignes tartas con flores. Si pasas por Lava&Salt, `ven a bailar, ven con tu espíritu´(Rigoberta Bandini, 2022)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.