

Secciones
Servicios
Destacamos
Ayer sobre las 19:00 se inauguraba la gala con una observación de Antonio Brufau (Presidente de Repsol), quien manifestaba que en el ADN de la gastronomía de este país está la inquietud, el deseo de mejorar, el cambio, la transformación.
El mismo espíritu transformador se refleja en la historia del joven chef que anoche se convertía en guardián de 2 Soles Repsol. Adrián García es, desde hace un año, el jefe de cocina del aclamado Poemas by Hermanos Padrón (Las Palmas de Gran Canaria), que además luce una preciada estrella Michelín.
En su primera vez participando en un evento de esa magnitud, el chef grancanario confiesa no estar acostumbrado `a estas cosas´, «tener desayunando al lado mío, en la misma mesa, a personas con la trayectoria de Diego Guerrero (DSTAgE), o Ricard Camarena (Ricard Camarena) impresiona.»
Feliz de haber compartido esta experiencia con ellos, Adrián se muestra agradecido con el equipo que forma parte del restaurante y con los hermanos Padrón. El chef cuenta cómo recibir un Sol Repsol es algo que no se esperaba cuando empezó como `un chico de prácticas´en la casa de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón.
En la actualidad, considera estar donde está gracias a ellos, quienes le brindaron la oportunidad, en su día, de empezar como segundo de cocina y siempre ha sentido su apoyo. «Pasé por una etapa en la que quise dejar la cocina, pero gracias a ellos volví a enamorarme de esta profesión.»
Para el jefe de cocina del Poemas, la mejor forma de honrar este premio es recordar ser agradecidos cuando la vida te ofrece una oportunidad, «luego hay que demostrar», sentencia.
En este evento, que reúne la flor y nata de la gastronomía española, pasaron por el escenario más de 100 personas recogiendo sus merecidos Soles Repsol, un reconocimiento a su dedicación y para muchos, una validación de una idea, un sentimiento, una pasión que llevan con todo su esfuerzo hasta su máxima expresión culinaria. La determinación de Adrián le ha traído a hasta aquí, aunque la gente con más experiencia le aconsejaba tener paciencia, que todo llega. Pero la suerte, también se abona con trabajo
«El camino no es el mismo para cada persona, cada uno tiene que encontrar su lugar, pero sobre todo, disfrutar del trayecto» reflexiona el cocinero. El suyo está entre fogones, donde no todo el esfuerzo involucra dar continuidad a un menú totalmente nuevo, sino gestionar también un equipo humano, conseguir que esté a gusto. La palabra `estabilidad´ se repite en su discurso, lograr que el negocio sea rentable, hacer números. Ese es el verdadero desafío.
Adrián considera que aún está aprendiendo y espera seguir haciéndolo y sobre todo tener claro cómo transmitir la cocina de los Padrón sin que estén ellos siempre presente. «Una cocina directa, técnica, pero respetando la tradición». Lo principal es el sabor, afirma, a partir de ahí se construye.
«Noventa Soles se entregarán este año» apuntaba María Ritter (Directora de la Guía Repsol), al comienzo de la Gala Soles Repsol 2025. «Unos Soles que son reflejo del mágico momento que estamos viviendo en la gastronomía española. No dejamos de encontrar talento.» Y es que, además de ser anfitriones de esta edición de los Soles Guía Repsol, podemos afirmar que en Canarias, sobra talento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.