

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde en funciones de Agüimes y cabeza de lista de Roque Aguayro, Óscar Hernández, atribuye la irrupción de Vox en el Ayuntamiento, donde se hace con dos ediles, a un «voto de cabreo de una parte de la población que protesta contra el sistema». En ese sentido, sostiene que los que apoyaron a esta formación lo hicieron en clave nacional, en apoyo a la marca. ¿Por qué? «Porque la candidatura estaba plagada de caras desconocidas en Agüimes, y porque en su programa no había propuestas diferenciadas para el municipio». Y apunta que Vox no ganó en ningún barrio en concreto, sino que fue sembrando votos urna a urna, entre 20 y 30 por urna.
En todo caso, deja claro que su percepción de los resultados es «»positiva» en la medida en que, según entiende, las urnas vinieron a «consolidar una mayoría holgada para Roque Aguayro». Esta agrupación de electores obtuvo 14 concejales, dos menos que en 2019, pero suficiente para gobernar en solitario. Le basta con 11.
Ahora confía en que su organización logre volver a ilusionar a la ciudadanía, un objetivo que ve plausible en este próximo mandato, para el que anuncia que ya está encaminada la construcción de varias infraestructuras y la mejora de varios servicios como limpieza viaria y jardines.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.