Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de marzo
C7

Visita institucional a Vidrieras Canarias

La comitiva estuvo encabezada por el teniente general Julio Salom, jefe del Mando de Canarias

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de marzo 2025, 20:42

Una destacada delegación institucional ha visitado las instalaciones de Vidrieras Canarias, empresa líder en la fabricación y reciclaje de envases de vidrio en el archipiélago. La comitiva estuvo encabezada por el teniente general Julio Salom, jefe del Mando de Canarias, junto al general jefe del Macan Javier Vidal; el almirante jefe del Mando Naval Santiago de Colsa; el jefe del Estado Mayor Ramón Armada G., así como los generales Ricardo Esteban, jefe de la Brigada Canarias XVI, y el general de la Guardia Civil. También estuvieron presentes Eligio Hernández y el secretario General de Gemaem, José Antonio Hernández Reja, entre otras autoridades.

Publicidad

Los asistentes fueron recibidos por los consejeros de Vidrieras Canarias, Juan Miguel Sanjuán, Carlos Martell y Jürgen Flick, así como por su director, Jacobo Gómez Tomillo, quienes expusieron la trayectoria y los logros de la compañía desde su fundación en 1978.

Durante la visita, se destacó la importancia de Vidrieras Canarias en el tejido industrial y económico del archipiélago. La empresa genera 112 empleos directos y produce anualmente 180 millones de envases de vidrio, contribuyendo de manera significativa al sector de la alimentación y bebidas. Además, su compromiso con la sostenibilidad se refleja en el reciclaje de 50.000 toneladas de vidrio al año, provenientes de los contenedores de recogida selectiva de las ocho islas.

Durante el recorrido, los asistentes tuvieron un emotivo recuerdo de Lizardo Martell, fundador de Ahemon y Vidrieras, que las convirtió en referentes en la industria.

En términos económicos, Vidrieras Canarias ha alcanzado en 2024 una facturación de 32 millones de euros, consolidándose como un actor clave no solo en el ámbito regional, sino también en el mercado internacional. La empresa exporta actualmente a 18 países de África occidental y central, además de abastecer a más de 180 clientes, incluyendo tanto empresas canarias como grandes marcas nacionales e internacionales. Entre sus principales clientes se encuentran Cervecera de Canarias, Arehucas, Aguas de Firgas, Aguas de Teror, Zumos Lambda y Libby's, así como Coca-Cola, Pepsi y Clipper.

Durante los últimos años, Vidrieras Canarias ha realizado una importante inversión en innovación y sostenibilidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y medioambiental del archipiélago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad