Borrar
Directo La salud laboral y la situación de las Pymes en Canarias, en comisión parlamentaria
Un señor fotografiando el crucero 'Resilient Lady' atracado en el muelle Santa Catalina. Arcadio Suárez

El crucero 'Resilient Lady' se estrena en Gran Canaria

El buque, que cuenta con alrededor de 2.500 pasajeros a bordo, recibió las correspondientes metapas de parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas e Incargo

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 31 de octubre 2024, 14:45

El crucero 'Resilient Lady', consignado por Incargo en las islas, atracó por primera vez en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria este miércoles. El buque de la naviera Virgin Voyage se trasladará al puerto de Santa Cruz de Tenerife para este viernes poner rumbo al otro lado del océano, a Miami, ciudad perteneciente al estado de Florida.

Al tratarse de su primera visita al principal puerto de la isla, la Autoridad Portuaria de Las Palmas por medio de su director Francisco Trujillo e Incargo, representante local del crucero, recibieron a la directiva con la tradicional entrega de metopas, un brindis y una visita guiada por el interior del barco.

«Lejos de lo espectacular que es el barco, es una excelente noticia para la economía», indicó Trujillo. El director recordó que no solo es una «gran noticia» para Las Palmas de Gran Canaria sino que «toda la isla se ve beneficiada» de la llegada de turistas porque «se trasladan a cualquier rincón de Gran Canaria en guagua». Asimismo, el puerto de La Luz continúa en el «camino de reactivación» de la industria del crucero, finalizó el director.

Con respecto a las previsiones de crecimiento de la temporada de cruceros para 2025, la directora general de Global Port, Susana Gutiérrez, afirmó que se colocan en torno al 17%. Por lo que, se espera que alrededor de «1,5 millones de pasajeros» visiten Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, islas operadas por esta terminal de cruceros. «Las perspectivas son muy buenas», indicó Gutiérrez.

La llegada por primera vez del 'Resilient Lady' provocó muchas sonrisas. «Estamos encantadísimos con la llegada de este crucero de la compañía de Virgin Vogaye, seguro que repetirán en muchas ocasiones después de esta primera visita», señaló la directora tras visitar el interior de un buque que tiene a unas 1.000 personas trabajando.

Llegó procedente de Casablanca con unos 2.500 pasajeros de Gran Bretaña, Australia, Rusia y EE UU, entre otros países

Por su parte, Manuel Mora, presidente de la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, explicó que «siempre es muy importante» la llegada de un barco por primera vez. «Le dije al capitán que uno de nuestros objetivos es preservar la historia marítima y portuaria, por lo que incrementar la escalas de los barcos en este puerto es muy importante», apostilló el presidente de la asociación.

Foto de familia en el crucero. Arcadio Suárez

La nave, de 277,20 metros de eslora y 38 metros de manga, llegó a Gran Canaria procedente de Casablanca, Marruecos, y cuenta con alrededor de 2.500 pasajeros procedentes de países como Gran Bretaña, Australia, Rusia o Estados Unidos.

Para conmemorar esta primera visita a la capital grancanaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas entregaron varias metopas al capitán del navío, Krzysztof Marek Majdzinski. En el acto participaron Francisco Trujillo, director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Susana Gutiérrez, directora general de Global Ports en la provincia de Las Palmas, Juan Francisco Fonte, cronista del puerto de Las Palmas y Manuel Mora, presidente de la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos.

El 'Resilient Lady' atracó en Gran Canaria tras visitar ciudades como Barcelona y Valencia en la península ibérica; Miconos, Santorini y El Pireo en Grecia; Catania, Cagliari, Cerdeña en Italia y Casablanca en Marruecos. Se dirigirá hoy a Miami navegando ocho días por el Océano Atlántico.

Juan Carlos Alonso

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El crucero 'Resilient Lady' se estrena en Gran Canaria