G. F.
San Bartolomé.
Jueves, 17 de marzo 2022
Entre los múltiples atractivos del senderismo en Gran Canaria hay uno de trascendencia casi internacional. Alberga el único Camino de Santiago fuera de la península ibérica, reconocido y 'bendecido' por el Vaticano. Merece la pena que lo disfrute durante esta Semana Santa, no solo porque brinda la experiencia única de recorrer una senda entre volcanes, sino porque este 2022 es Año Santo Jacobeo y las puertas santas de los dos templos de Santiago de la isla, el de Tunte y el de Gáldar, están abiertas a los peregrinos. Solo ocurre cuando el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, cae en domingo. Eso fue en 2021, pero la covid forzó al papa a prologarlo hasta 2022.
Publicidad
Es un camino de entre 62 y 66 kilómetros, según el recorrido que se use, que parte del Faro de Maspalomas, pasa por Tunte, cruza por Cruz de Tejeda y desemboca en Gáldar. Es posible hacerlo en 23 horas, pero también es factible dividirlo en tramos, en dos, tres o incluso seis. Fue el papa Pablo VI el que por bula papal otorgó en 1965 los mismos privilegios del año jubilar compostelano a los peregrinos que visitasen el templo de Gáldar. Pero fue Juan Pablo II quien concedió esos privilegios a perpetuidad en 1992.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.