J.R.S.
Yaiza.
Jueves, 17 de marzo 2022
Las puestas de sol en El Golfo son dignas de disfrutar. Y bien puede ser en algún punto tranquilo junto al Charco de Los Clicos, como saboreando algún enyesque local acompañado de vino blanco de Lanzarote, en la terraza de algunos de los negocios de restauración que abundan en el pueblo. Dicen los entendidos que esta localidad sureña cuenta con una luz única, que sobresale de manera especial en el tramo final del verano y en el arranque del otoño, así como en el comienzo de la primavera. Esa luz especial se disfruta en películas de renombre rodadas en este enclave costero trufado de esencias volcánicas.
Publicidad
'Enemigo mío', 'Los abrazos rotos' y la fallida 'Oro rojo' son algunas citas que dan fe del cielo que El Golfo puede brindar. Igual acontece con 'Hace un millón de años', cinta que tiene presencia, en una escena rodada en la localidad, en 'Belfast', largometraje que opta a premios de postín en la próxima gala de los Óscar.
Desde el pueblo se pueden hacer rutas de senderismo. No muy complicada, se puede llegar hasta el Parque Nacional de Timanfaya y poner pie en la bella playa de El Paso. Con más dificultad se puede alcanzar la costa de Tinajo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.