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JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS
Fuerteventura: los turistas alemanes también son para el verano

Fuerteventura: los turistas alemanes también son para el verano

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El Patronato de Turismo aterriza en Berlín con previsiones de mejorar un 9,4% la conectividad aérea regular con Alemania en julio y agosto

Martes, 4 de marzo 2025, 22:59

El Patronato de Turismo se desplaza a la Feria Internacional ITB de Berlín con una previsión de crecimiento de la conectividad aérea regular con Alemania del 9,4% de cara al verano del 2025, consolidando una tendencia positiva en rutas y frecuencias con este importante mercado que es estratégico para Fuerteventura y con el que la isla mantiene vínculos históricos.

El destino Fuerteventura busca reforzar su posicionamiento en el mercado alemán así como en otros países centroeuropeos, con una propuesta promocional innovadora que aúna las fortalezas tradicionales de sol y playa con una oferta de Turismo Azul, que incluye todo un abanico de posibilidades y actividades al aire libre para experimentar y sentir la isla. «Nos referimos a los fondos marinos, los cielos estrellados, la gastronomía, su rico patrimonio cultural e histórico, la vida tranquila, los espacios naturales, el deporte y en general todo tipo de actividades al aire libre y durante todo el año, siempre que se disfruten con respeto», valora la presidenta del Cabildo majorero, Lola García.

Así mismo, Fuerteventura ha sido elegida en el Top 5 de destinos preferidos por las parejas alemanas a nivel internacional. Este reconocimiento es otorgado por el prestigioso portal de contratación Holiday Check a partir de la información sobre visualizaciones y compras realizadas, y constata «una tendencia muy interesante y positiva sobre el perfil de nuestros turistas» señala la consejera de Turismo insular, Marlene Figueroa.

Las parejas alemanas eligen a la isla en el Top 5 de destinos preferidos, según el portal Holiday Check

El conjunto de la actividad turística ha facturado unos ingresos de 3.097 millones de euros en el año 2024, una cifra histórica que responde a los elevados ratios de ocupación hotelera y extrahotelera durante todos los meses de año, siempre por encima del 90% y al incremento también de la media del gasto por turista en Fuerteventura.

Gasto medio de 1.147 euros

Según los datos oficiales publicados por Promotur sobre el año pasado, este incremento medio del gasto es de 1.147 euros, un gasto que principalmente se destina al alojamiento y al viaje, pero también a la contratación de actividades de ocio, deportivas o culturales, a los restaurantes, al alquiler de vehículos, a las compras en comercios. «Esa parte del gasto es la que nos interesa incrementar porque sí repercute directamente en nuestra economía y contribuye a dinamizar el comercio y las empresas de la isla y genera empleo», apunta la consejera Marlene Figueroa.

El informe sobre el perfil del turista del 2024 pone de manifiesto que siguen siendo el clima, el mar, las playas, así como las posibilidades de practicar actividades al aire libre los atractivos principales y más decisivos a la hora de elegir Fuerteventura como lugar donde disfrutar de las vacaciones. También destaca la alta valoración que hacen los turistas sobre la calidad de la oferta alojativa, principalmente la hotelera. Y también es reseñable la buena conexión aérea directa de rutas y frecuencias disponible entre los principales mercados emisores y la isla.

Conectividad regular

Marlene Figueroa subraya que la conectividad aérea regular es «clave para que podamos atraer a turistas de calidad porque transmite fiabilidad, seguridad en precios y buenos servicios, y por esa razón estamos trabajando codo a codo con turoperadores y compañías aéreas para garantizar que esto se hace bien».

De acuerdo con el citado informe sobre el perfil de los turistas que visitaron la Isla en 2024 más del 50% vienen en pareja y en torno a otro 25% son familias con niños pequeños. «Por eso estamos desarrollando la estrategia Blue Destination - Fuerteventura Azul con todo un abanico de productos turísticos destinados a satisfacer precisamente a esa demanda de manera respetuosa y sostenible, y que incluye la gastronomía, la naturaleza, el patrimonio, la cultura, el deporte, etcétera, matizó Figueroa.

El boca a boca supone cerca del 25% de las fuentes de información que utilizan nuestros visitantes para decidirse a venir a Fuerteventura en lugar de irse a otros destinos, y más del 53% recibe información o publicidad a través de internet o las redes sociales. Los turoperadores suponen el 25% del total, pero en los mercados europeos siguen siendo en estas compañías -en más de un 60%- donde finalmente se compra el paquete turístico de viaje y alojamiento, precisamente por la seguridad y garantías que ofrece.

Los indicadores de calidad y satisfacción de los turistas valoran con un 8,68 sobre 10 el conjunto de servicios productos que conforman la cadena de valor de la oferta del destino Fuerteventura, y el 60% considera que la experiencia de la isla está a la altura de lo esperado antes de venir y el 40% considera que es mucho mejor de lo esperado, detalla la consejera insular de Turismo.

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