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Reunión con British Airways ayer en la WTM. C7
La Feria WTM de Londres abre sus puertas con una fuerte demanda de Fuerteventura como destino atractivo, seguro y diferenciado

La Feria WTM de Londres abre sus puertas con una fuerte demanda de Fuerteventura como destino atractivo, seguro y diferenciado

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Martes, 5 de noviembre 2024, 23:16

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Fuerteventura mejora exponencialmente su conectividad aérea regular aumentando un 20,9% la oferta de plazas desde el Reino Unido para la temporada de invierno, según ha podido confirmar el Patronato de Turismo en el primer día de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market de Londres que se celebra esta semana entre hoy y el 7 de noviembre.

La Presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, han participado este martes en el acto institucional de apertura del stand de Canarias junto a representantes de los municipios de la isla así como del resto del Archipiélago y autoridades del Gobierno de Canarias, que se iniciaba con un minuto de silencio por los damnificados de la tragedia de Valencia, desarrollando a continuación una intensa agenda de trabajo y reuniones con turoperadores, compañías aéreas, agencias de viajes y profesionales del sector con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Fuerteventura como un destino atractivo, seguro y diferenciado.

Desde la capital británica se constata con datos, contratos y compromisos la fuerte demanda de un destino consolidado y competitivo como es Fuerteventura, reconocido como atractivo, seguro y diferenciado, valorado por los turistas por contar con una planta alojativa de calidad, por la calidez de un clima que permite disfrutar experiencias al aire libre todo el año, la autenticidad y riqueza de la oferta local y el compromiso con la sostenibilidad.

En este sentido, recordó la presidenta insular, «es importante que Fuerteventura se posicione como destino de primer nivel, mejorando en calidad, adaptando nuestra oferta alojativa en lugar de seguir construyendo más suelo. En definitiva, conservar la esencia natural de Fuerteventura que nos ha posicionado como uno de los destinos preferidos de Europa».

Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya que «los buenos datos de coyuntura y las perspectivas de conectividad, ocupación y rentabilidad nos permiten focalizar ahora en la estrategia de promoción para fidelizar y atraer nuevos perfiles de turistas, apostando por segmentos específicos que nos ayuden a incrementar el gasto de los turistas en destino y trasladar rentabilidad a la economía local de nuestra isla, que es nuestro objetivo último».

En este sentido, la Consejera de Turismo adelantó que la compañía aérea de bandera British Airways, tras una reunión con Beyza Aydin, Directora de Cuentas Internacionales de la aerolínea, duplicará su oferta de plazas para el invierno y contará con cuatro vuelos semanales desde el aeropuerto de Gatwick (Londres) los martes, jueves, sábados y domingos, que se traduce en un aumento de plazas destinadas a turistas británicos con niveles de renta medio y alto, contribuyendo en incrementar precisamente la capacidad de gasto en la Isla de los turistas británicos.

El primer día de feria la delegación majorera se reunió con operadores de importantes mercados como Francia (Thalasso nº1 y Karavel), Polonia (Itaka), la República Checa (Canaria Travel), España (Expedia), Alemania (TUI) y Reino Unido (British Airways y TUI), y está previsto concretar acuerdos para garantizar el buen ritmo de ventas de alojamientos, servicios y productos en la Isla para el verano del 2025 en correspondencia con el crecimiento de la conectividad aérea regular prevista tanto de mercados internacionales (+11,2 %) como el nacional (+15 %) que arrojan un crecimiento total en la oferta de plazas del +11,8 %.

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