
Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha sido uno de los colectivos con más discrepancias sobre el Proyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de Viviendas que pretende regular la actividad del alquiler vacacional.
La presidenta de la Fecam, Mari Brito expresó que los ayuntamientos solo buscan una «distribución justa y equilibrada» de las competencias a repartir entre ayuntamientos, cabildos y Gobierno y que en ningún momento ha sido intención de los municipios «eludir sus responsabilidades».
La principal preocupación de la Fecam reside en la disposición transitoria primera, que atribuye a los ayuntamientos la verificación y comprobación de toda aquella vivienda vacacional que vaya a consolidar su uso. Una labor realizada originalmente por los cabildos. «El hecho de que tengamos que ser los ayuntamientos los que hagan esta tarea supondrá un bloqueo, como ya pasa en otra multitud de trámites. Si no conseguimos una distribución equitativa la ley no va a funcionar», manifestó Brito.
Tras más de un año de conversaciones, la Fecam sigue trabjando intensamente con la Consejería de Turismo para alcanzar un consenso en el texto, del que «aún nos preocupa porque hay algunos compromisos que todavía no están incorporados».
En el día de hoy, la Fecam mantendrá un encuentro de trabajo con los grupos parlamentarios, para mostrarles sus enmiendas con la esperanza de alcanzar también acuerdos con la consejería.
Según Brito, que la ley haya entrado en trámite de urgencia en el Parlamento «ha acelerado los plazos» por lo que actualmente se encuentran a la expectativa de ver «si la consejería va a aceptar los compromisos a los que hemos alcanzado en las reuniones mantenidas», o por el contrario, intentarán salir adelante con las enmiendas a través de los grupos parlamentarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.