Borrar
El MSC Flavia. Juan Carlos Alonso

Transbordo histórico de contenedores en el Puerto de La Luz

El MSC Flavia trae como regalo de Navidad 8.200 movimientos en la terminal de OPCSA durante los próximos días

canarias7

Las Palmas de Gran Canaira

Miércoles, 23 de diciembre 2020

La terminal de contenedores OPCSA del Puerto de Las Palmas va a registrar a partir de este miércoles la mayor operativa de transbordo de contenedores de la historia del puerto grancanario. El buque portacontenedor MSC Flavia arribó este martes por la tarde a la terminal de OPCSA para realizar en los próximos días 8.200 movimientos, que serán unos 10.000 TEUs. El buque, que viene procedente del norte de Europa y se dirigirá posteriormente a Sudáfrica, tiene capacidad para 13.000 TEUs.

Se trata de el mejor regalo de Navidad que puede recibir el Puerto de La Luz en este incierto año de pandemia. Es además la muestra más palpable de la apuesta y de la labor de OPCSA como referencia del tráfico internacional de contenedores en Canarias, que incluso ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria Luis Ibarra por su contribución al crecimiento del tráfico marítimo del Puerto.

Jan Nowak, CEO de OPCSA, ha resaltado el creciente papel que está tomando la terminal canaria en esta área logística del comercio marítimo internacional, avalada por su alta profesionalidad, eficiencia y eficacia. Nowak estima que en estos momentos es oportuno acometer un proyecto de modernización de la terminal para garantizar su mejora continua.

La operativa del Flavia comenzó esta mañana en el muelle Cristóbal Colón (naciente de la terminal de OPCSA), con al menos tres grúas. En los próximos días se descargarán 6.184 contenedores y se cargarán otros 2.050. En total, si colocarán todos los contenedores de esta operación en fila llegarían del Puerto de La Luz a Maspalomas (unos 60 km).

El MSC Flavia tiene bandera panameña y es un buque portacontenedor New Panamax de sexta generación, con capacidad para 139.418 toneladas. Este gigante es cinco veces más grande que el edificio Woermann y 3,5 más largo que el estadio de Gran Canaria, con sus 366 metros de eslora, 48 de manga y 16,5 metros de calado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Transbordo histórico de contenedores en el Puerto de La Luz