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Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 28 de noviembre 2024, 22:10
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El empresario alemán Theo Gerlach, dueño de la cadena de hoteles de lujo Seaside Collection, y el presidente de la cadena AC Hotels By Marriot, Antonio Catalán, figuran entre los siete premiados este año por el periódico digital 'Tourinews«, especializado en el sector turístico.
Ambos galardonados, Gerlach, de 96 años, con el premio leyenda, y Catalán, con el premio del editor, recogerán este jueves la escultura con la que se reconoce sus éxitos, junto al resto de galardonados: el proyecto mexicano 'La Mano del Mono' (premio al compromiso social); Lenka Vikova (premio a la excelencia); la Comunidad de Madrid (premio al destino turístico); el programa De Tapas por España (premio «Un plus al Turismo»); y la empresa riojana Umibots Mobile Robotics (premio a la innovación).
El directivo y fundador de 'Tourinews', Ignacio Moll, acompañado por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el concejal de este área en Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha destacado que con estos reconocimientos se busca dar a conocer el trabajo de personas, organismos o instituciones que contribuyen al desarrollo del sector y presentar modelos a seguir.
Además, con motivo de la entrega de los premios se ha organizado un foro profesional para debatir y analizar la evolución del turista en los próximos diez años, para los que se entrevistará a cuatro jóvenes con el fin de conocer sus tendencias a la hora de viajar, y se presentarán propuestas transformadoras para el sector, ha señalado Moll, presidente del jurado.
Tanto el consejero de Turismo del Cabildo como el concejal del área de la capital grancanaria, como patrocinadores de estos galardones, han felicitado a los premiados y han reconocido la importancia de celebrar este tipo de encuentros para debatir sobre un sector fundamental para la economía de las islas, pero que, según Quevedo, puede «morir de éxito» si no apuesta por la calidad y la sostenibilidad, y por segmentar la oferta no solo al sol y playa, sino al turismo cultural, deportivo y familiar.
Álamo ha recalcado que el debate de ideas permite afrontar las dificultades que existen «para llegar al lugar que pide la sociedad».
Los resultados del turismo en Gran Canaria son «muy favorables, con una facturación histórica» que está revirtiendo en la creación de empleo de «forma relevante», pero el crecimiento se debe orientar a un incremento del gasto« y a un mayor esfuerzo inversor, ha apuntado el consejero del Cabildo.
Ha recalcado que Gran Canaria «nunca» había logrado un destino de calidad como el que ofrece ahora, con una oferta variada, un mercado diversificado y con 21 municipios con propuestas para que el visitante se mueva por la isla y se reparta mejor la riqueza que genera, y ello ocurre por «el buen trabajo de los actores que intervienen».
No obstante, ha hecho hincapié en que es preciso encontrar una «armonía» entre todos los actores que intervienen para dar una buena atención al cliente.
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