El Gobierno de Canarias baraja varias opciones de test para realizar a los turistas a la entrada y salida de las islas, como le ha hecho llegar al Ejecutivo central, si bien tiene preferencia por una prueba que tiene todas las garantías de fiabilidad, es la más rápida del mercado porque da resultados en solo dos minutos y además su coste es de 15 euros. Se trata del test DSA Analyzer, del laboratorio Rhogen y que funciona como una especie de alcoholímetro de mano y permite dar resultados a raíz del aire exhalado.
Publicidad
Este test, que la semana pasada fue homologado por Europa al cumplir con todos los parámetros de fiabilidad, permite la identificación de las diferentes fases de infección por el virus a través del aire exhalado.
La otra opción es el PCR de detección rápida cuyo coste es de 30 euros y el tiempo de resolución es de una hora. Las ventajas del test del laboratorio Rhogen es lo que le convierten en la primera opción, según indican fuentes cercanas.
Además de informar al Gobierno del Estado de estas dos opciones de prueba, en el documento remitido por el Ejecutivo regional, a través de las consejerías de Turismo y Sanidad, se apunta a dos «exigencias» de Canarias. La primera es que los test deben hacerse en los aeropuertos, que son competencia del Estado, dado que otras alternativas como hacerlo en el exterior tienen una logística y coste que lo dificulta. Canarias también quiere que se incluya a la totalidad de los pasajeros y no solo a los turistas extranjeros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.