

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 25 de febrero 2025, 13:11
Banco Santander ha inaugurado un nuevo Work Café en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en la Avenida Mesa y López, 21. Con la apertura de este espacio ya son 3 los Work Cafés (1 en centro urbano y 2 en campus universitarios) que el banco ha abierto en Canarias.
Este modelo de oficina multifuncional y moderna, que integra en un mismo espacio soluciones financieras, áreas de trabajo colaborativo y un ambiente diseñado para fomentar la interacción y la productividad, tiene 714 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y 3 salas de reuniones, zonas de cowork y cafetería. La oficina estará atendida por un equipo de 9 personas: 7 comerciales y 2 baristas.
Beatriz Martínez Ruiz, directora territorial de Banco Santander en Canarias, ha señalado: «queremos que nuestros clientes y no clientes tengan una experiencia diferencial cuando entran a los Work Café. Su puesta en marcha refleja la apuesta del banco por un modelo de distribución innovador, con espacios únicos para clientes y no clientes, que integra banca, co-work y cafetería de especialidad y que está basado en el binomio físico- digital. Además, aportamos valor a nuestros clientes con eventos para startups, negocios, pymes y empresas, así como otros colectivos, como el senior o el de jóvenes universitarios».
La entidad ha abierto un total de 93 centros Work Café en el país: 31 ubicados en núcleos urbanos y 62 en campus universitarios. Recientemente, el banco ha puesto en marcha workcafe.es, una nueva web diseñada para convertirse en el punto de encuentro digital de los usuarios de la Comunidad Work Café (www.workcafe.es). Este espacio no solo reúne toda la información relevante sobre esta red de oficinas, sino que también permite a los usuarios registrarse para disfrutar y reservar online los servicios ofrecidos en los Work Café de España.
La plataforma está organizada en dos partes para que los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan de manera ágil y sencilla. Por un lado, la zona de acceso público, donde se puede consultar todo el contenido informativo: como qué es Work Café, buscador de oficinas o próximos eventos; y por otro , la zona privada con contenido personalizado, en la que los usuarios podrán reservar salas, utilizar la zona de coworking, apuntarse a actos que se realizan en las oficinas, coloquios o charlas, visualizar videos en streaming relacionados con asuntos de máximo interés, o contribuir con alguno de los proyectos solidarios de ONG´s, que se difunden en este espacio.
Banco Santander apuesta así por la creación de espacios que responden, cada vez de manera más precisa y eficiente, a las necesidades surgidas a partir de los cambios de hábitos de los consumidores y de la sociedad en general, combinando en un único lugar la prestación de servicios bancarios, espacios de encuentro y cowork y el mejor café de especialidad, con el fin de dar respuesta a las demandas de unos consumidores más informados y exigentes y más sensibles a la experiencia de compra.
Su éxito se basa en un nuevo modelo de oficina que pone en el centro las relaciones humanas y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación. El resultado son espacios innovadores, interactivos, tecnológicos y modernos. En estos espacios colaborativos, además de organizar charlas, conferencias y cursos de interés, cualquier usuario puede trabajar, conectarse a Internet, celebrar reuniones y, por supuesto, realizar las gestiones financieras habituales.
Asimismo, los clientes de los Work Café pueden iniciar conversaciones directamente con su gestor a través de la app, realizar contrataciones telefónicas para ahorrar tiempo.
Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya está en diez países en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Uruguay y España. La primera oficina de este tipo en España abrió sus puertas en 2018 en Madrid, en la plaza Sagrados Corazones. Actualmente, Grupo Santander dispone ya de 229 centros de este tipo repartidos por todo el mundo y continúa con sus planes de expansión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.