

Secciones
Servicios
Destacamos
El director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Trujillo, llevará hoy al consejo de administración una comunicación de abstención en todos los procedimientos administrativos en los que la parte interesada sea la empresa de Fuerteventura Maxoinversiones.
Trujillo fue citado a declarar el pasado 31 de enero en calidad de querellado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas y a raíz de una querella interpuesta por Ismael Ruiz, representante de Maxoinversiones, que acusó a Trujillo y al expresidente del Puerto, Luis Ibarra, de un presunto delito de prevaricación administrativa al haber favorecido a la naviera Armas. Según constaba en la querella, Armas y Trujillo prorrogaron en Puerto del Rosario una concesión más allá del plazo legal.
La querella fue presentada el 14 de julio del pasado año y, sin embargo, no ha sido hasta ahora que el director ha movido ficha y ha presentado la comunicación para abstenerse en los expedientes que afectan a esta empresa.
Esta no es la única querella que se ha presentado contra el director del Puerto. En febrero del pasado año y en este caso en el puerto de Arrecife, la terminal de contenedores TMA le interpuso una querella por otro supuesto delito de prevaricación al idear un «ardid malicioso» para beneficiar a un competidor de la querellante, según reza en la querella.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.