

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 29 de abril 2024, 23:05
Con el foco puesto en contribuir al posicionamiento internacional de Canarias como plataforma logística, la Zona Franca de Gran Canaria pretende impulsar la atracción de nuevas inversiones, así como amplificar la visibilidad de los incentivos aduaneros y fiscales con los que cuenta el archipiélago.
En la línea estratégica de fomento de la promoción de la Zona Franca de Gran Canaria como plataforma logística para las empresas latinoamericanas que exportan hacia Europa y África, el Consorcio de la ZFGC ha puesto en funcionamiento un plan de trabajo con América Latina, a través de una asistencia técnica con presencia permanente en México, Colombia, Chile, Perú y Panamá.
La intensa agenda llevada a cabo en las últimas semanas en «The Logistics World», en Ciudad de México, ha propiciado que se esté trabajando en una misión inversa y en la coordinación de un webinar para la presentación a asociaciones que aglutinan a de más de 15.000 empresas sobre las ventajas que ofrece Canarias y la Zona Franca de Gran Canaria. «El interés del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior e Inversión (COMCE) por conocer las ventajas del archipiélago ya ha fructificado en un seminario sobre las ventajas de Canarias como plataforma logística, la experiencia nos ha llevado a plantear la necesidad de intensificar el conocimiento de nuestros incentivos y nuestras capacidades» explica Gabriel Corujo, delegado de la entidad.
Acciones como las anteriores forman parte de una batería de acciones a desarrollar a lo largo de 2024 para la prospección y búsqueda de inversores, la coordinación de misiones comerciales y la detección de oportunidades comerciales en los diferentes países objetivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.