Secciones
Servicios
Destacamos
El centro comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria batió durante el pasado diciembre su récord de visitantes locales y cruceristas, coincidiendo con la recta final de su reforma integral iniciada en el verano del año pasado, de la que ya se ha completado en un 60%.
El citado centro, «que ya muestra una evidente transformación en muchas de sus áreas y en su segunda planta con la instalación del amplio y nuevo local de McDonald's«, espera concluir las obras entre finales del próximo mes de marzo y principios de abril, según ha informado el centro comercial en una nota de prensa.
La constructora canaria Urban, encargada de llevar a cabo la «importante reforma» en cuya transformación la empresa concesionaria invertirá más de siete millones de euros, prosigue ejecutando el proyecto ideado por el estudio Martín Mazza y Cabana Partners y completado por el estudio canario Aguiar Ingenieros, en el que se «contempla la potenciación de los espacios destinados al confort del cliente», señala la nota.
«Esta propuesta ya se aprecia tanto en su principal zona de acceso de planta baja en el que se ha instalado un funcional 'corner' donde operan dos nuevas firmas incorporadas a su renovada oferta, Chelado y el café D'Buen Gusto, como en la apertura hacia el exterior de su planta dos en la que, también, se ha sumado un nuevo núcleo de aseos», indica la empresa.
Noticia relacionada
Asimismo, «la revitalización espacial del Centro Comercial El Muelle ha coincido con la llegada de otras firmas como Primor, Koala Bay o Uki Uki». El centro ha sumado en los últimos meses del pasado año a su oferta a distintos e importantes operadores del mercado como el gigante chino de prendas deportivas Xtep y la tienda de animales Guaw, única en Canarias, señala la nota.
Las obras se llevan ahora a cabo en la planta tercera, en la instalación de dos ascensores de gran capacidad que «mejorarán la comunicación vertical y el acceso desde la calle», así como en las fachadas principales.
A finales del presente mes de enero dará comienzo la repavimentación por fases del parking, en el que ya se han actualizado los controles de acceso, renovado los cajeros e incrementado los sistemas de videovigilancia. Además, en la planta baja y la planta primera se modificará toda su iluminación, trabajos a los que se sumará la renovación de los aseos de la planta baja con la instalación de novedosos servicios adaptados para personas ostomizadas, concluye la nota.
Noticia relacionada
CANARIAS7
Las plantas segunda y tercera del centro comercial se convertirán en breve en el epicentro de una nueva oferta de ocio y restauración para la ciudad. Sus nuevos locales estarán orientados a brindar una experiencia única, aprovechando al máximo las inigualables vistas al Puerto de la Luz y de Las Palmas y, por ende, al Océano Atlántico. La reconfiguración de estos espacios incluirá una selección de restaurantes y establecimientos de ocio que destacarán por su calidad y diversidad.
Según apuntan los responsables del centro, el principal objetivo de la reforma se ha venido cumpliendo, ya que la misma se ha realizado sin afectar en exceso a la comodidad de sus clientes y operadores, a pesar de la complejidad que supone la coordinación de todos los trabajos y operaciones técnicas que se realizan simultáneamente en una obra de tal envergadura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.