El puerto de Las Palmas reconocerá la labor y aportación del empresario Manuel Freire al crecimiento y desarrollo del recinto portuario de la capital grancanaria poniendo su nombre a la rotonda que se ubica en el Muelle Pesquero.
Publicidad
Así lo decidió este pasado jueves el consejo de administración del Puerto, que quiere con este gesto unir el nombre de Freire, dueño del grupo empresarial de pesca y alimentación Freiremar, a La Luz para siempre. «Es algo de justicia», aseguró la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.
El grupo pesquero Freiremar, un gigante de la alimentación, fue fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 1974 por Manuel Freire con solo tres barcos. La firma tiene hoy delegaciones en Madrid, Barcelona, Vigo, Lanzarote, Gran Canaria -donde se ubica su sede central-, Tenerife y Alicante.
Actualmente su flota está constituida por 14 buques congeladores, con base en el puerto de Las Palmas, y que surcan los mares de todo el mundo para capturar en los grandes caladeros oceánicos. En la capital grancanaria cuenta además con una sala de transformación. «Con este reconocimiento queremos poner en valor el servicio de Manuel Freire al Puerto de Las Palmas en su desarrollo como 'hub' de descarga, almacenamiento, transformación y distribución de productos de pesquerías y congelados, así como su impulso en la captación de tráficos y navieras que confiasen sus buques y sus actividades globales a los operadores del puerto», señaló Calzada.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.