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Protesta de los empleados de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria

Denuncian un «deterioro sistemático» de sus condiciones laborales y afirman que la situación es «insostenible»

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Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de septiembre 2021, 15:13

La representación sindical mayoritaria de Groundforce LPA 2015 UTE denuncia que su situación laboral se ha convertido en «insostenible», debido al deterioro en las condiciones de trabajo sufridas en los últimos años. Dicha empresa presta los servicios de handling en el Aeropuerto de Gran Canaria a terceros, donde es la prestataria que mayor tráfico de aeronaves atiende. En un comunicado, la representación sindical mayoritaria señala que «llevamos varios años soportando el continuo deterioro de nuestras condiciones laborales, una situación que se ha trasladado ante la dirección de la empresa sin que se tomara ningún tipo de solución».

La alta precariedad laboral a la que ha estado sometida toda la plantilla ha tenido su culminación ante los reiterados incumplimientos en materia de convenio colectivo. Se une una total falta de sensibilidad y de una respuesta adecuada por parte de la dirección de la empresa a las continuas reclamaciones realizadas por el Comité de Empresa.

Todo ello, afirman, hace que esta problemática afecte directamente a los trabajadores, al no poder recuperar adecuadamente sus ritmos biológicos, golpeados por los turnos maratonianos y descompensados en el tiempo. El panorama es un deterioro físico y mental de la plantilla.

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Imagen principal - Protesta de los empleados de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria
Imagen secundaria 1 - Protesta de los empleados de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria
Imagen secundaria 2 - Protesta de los empleados de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria

Ante la falta de respuesta de la corporación anuncian que han presentado un preaviso de huelga el día 23 de agosto con fecha de inicio de la huelga el día 4 de septiembre de 2021 y también celebraron hoy una concentración en las salidas de la terminal 3 del Aeropuerto de Gran Canaria.

Los representantes del Comité de Empresa, concluyen e indican que no se sienten responsables de los daños que esta movilización pueda causar en un momento de despegue turístico, porque la empresa del grupo Globalia no ha querido atender en ningún momento a sus demandas. «Esta situación insostenible nos ha obligado a abrir este conflicto laboral porque es la única salida que nos dejan ante la grave problemática que estamos sufriendo», apuntan.

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