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El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, sigue adelante con el cambio de organigrama a pesar del rechazo que ha suscitado entre el personal del Puerto y las organizaciones sindicales. Como se recordará, Ibarra trabaja en un cambio en el que pretende sustituir a algunos directivos por técnicos.
Ayer mismo, los sindicatos UGT y CC OO se movilizaron un día más para reclamar a la Autoridad Portuaria el cumplimiento del convenio colectivo y la «no arbitrariedad» en el reparto de los nivelitos «sin criterios medibles y evaluables y ajustados al sistema de gestión por competencias».
Según fuentes sindicales consultadas en Puertos del Estado, los cambios, los cambios planteados por Ibarra son «totalmente irregulares». «Eso de bajar las condiciones de trabajo y la categoría de los trabajadores tiene que estar muy justificado y no es el caso», indican estas fuentes, que vigilan muy cerca lo que está ocurriendo en el puerto de Las Palmas ante el temor de que después pueda trasladarse a otros puertos. «Lo que pretende Ibarra es muy peligroso porque puede animar a otros puertos a hacer lo mismo y devaluar de categoría a aquellas personas que no interesan y sustituirlas por otras», indican estas fuentes.
Según detalla, el problema de fondo de los puertos españoles es las «redes de clientelismo político» que se dan. «Hay problemas en todos los puertos aunque Las Palmas suele ser uno de los más destacadas», indican estas fuentes, que apuntan del riesgo que existe de hacer ese cambio de organigrama. «No solo es que va a haber demandas de los afectados sino que también pueden hablar y contar cómo se mueven las cosas», indican estas fuentes.
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