
Secciones
Servicios
Destacamos
Lorenzo Amor ha sido reelegido presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) con un respaldo del 94,8% de los votos, consolidando su liderazgo en la organización hasta 2030. La elección tuvo lugar en una asamblea en la que se ratificó un comité directivo compuesto por 19 miembros, encargados de liderar la federación en un contexto de grandes desafíos para los autónomos en España.
Durante el acto, Amor destacó el papel clave de ATA en la defensa de los trabajadores autónomos y la necesidad de seguir impulsando reformas que faciliten su actividad, con un enfoque en la reducción de la carga burocrática y fiscal, así como en el acceso a la digitalización y la ciberseguridad.
Dos canarios forman parte del comité ejecutivo: Pedro Andueza, presidente de ATA Canarias; y Montse Hernández, miembro de la junta directiva de ATA Canarias, lo que señalan, «refleja el peso y la aportación del archipiélago al conjunto del tejido empresarial español». Con humildad y orgullo, estos dos canarios asumen la responsabilidad de representar a su tierra, llevando la voz de los autónomos de Canarias a la mesa de decisiones nacionales. Su presencia refuerza la visión de un comité plural, que busca abordar las necesidades de los autónomos en todo el país, garantizando que cada territorio tenga una representación efectiva en la toma de decisiones.
El acto también sirvió para reafirmar la unidad dentro de ATA y el compromiso de su equipo con la defensa de los intereses de los más de 3,3 millones de autónomos en España. Con un mandato que se extenderá hasta 2030, se abre un nuevo ciclo en el que se apostará por la modernización, la digitalización y la mejora de las condiciones para quienes emprenden y sostienen la economía del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.