Sábado, 8 de febrero 2025, 22:53
Desde su fundación en 1979, ICSE se ha ido consolidando como un grupo empresarial referente en el ámbito de la psicología, educación y formación profesional destacándose por su innovación constante, compromiso social y visión de futuro a lo largo de más de cuatro décadas. Se ha constituido como un grupo empresarial sólido con 8 empresas dedicadas a la formación presencial y virtual, así como a la creación de soluciones educativas para diferentes sectores sociales y empresariales. Nuestro alcance abarca desde la formación profesional hasta la universidad, desde programas especializados para trabajadores, desempleados, directivos y otros colectivos y hasta programas a demanda adaptados a 'medida', para empresas e instituciones.
Publicidad
A partir de enero de este año 2025, ICSE da un paso histórico: el grupo SATOCAN, una reconocida empresa de referencia se incorpora al accionariado de ICSE. Esta alianza estratégica marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento, sostenibilidad y excelencia, con beneficios tanto para ICSE como para sus nuevos socios y todos los grupos sociales a los que servimos.
Esta alianza no solo beneficia a nuestras empresas, sino que refuerza su compromiso con la educación como motor de cambio social. Nuestro objetivo ha sido aportar valor a las personas, a las empresas y a la sociedad a través de la formación, destacó el fundador y presidente de ICSE, D. José Domingo Martín.
Afianzamiento económico, el respaldo financiero de SATOCAN garantiza una mayor solvencia económica y estabilidad de ICSE y sinergias estratégicas entre educación, sostenibilidad y responsabilidad social y mayor eficiencia empresarial, se incorporará un modelo de gestión empresarial más robusto e innovador, que supone un impacto en la formación corporativa.
Reputación social y política, la colaboración entre ICSE y SATOCAN consolida nuestra imagen como líderes comprometidos con la formación y la responsabilidad social.
Expansión y crecimiento, con los recursos compartidos ICSE podrá explorar nuevos mercados y ampliar su alcance, tanto geográfico como sectorial.
Esta alianza entre ICSE y SATOCAN no solo supone un fortalecimiento interno de nuestras empresas, sino que envía un mensaje poderoso: la formación y la educación son pilares fundamentales para el progreso económico, social y empresarial.
Publicidad
A partir de enero, el Grupo ICSE trabajará con renovada energía para
Ampliar nuestra oferta formativa, adaptándola a las demandas del mercado laboral, incorporar más tecnologías en nuestras plataformas de aprendizaje y fortalecer nuestra presencia en nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.
La educación y la formación son clave para el desarrollo social y económico a largo plazo, destacó el fundador y presidente de ICSE D. José Domingo Martín, quién ve en esta alianza un ejemplo de cómo las empresas pueden apostar por la responsabilidad social corporativa. Considero buena esta alianza ya que puede inspirar a más empresas a invertir en la formación como herramienta para el desarrollo sostenible.
Publicidad
Con esta unión ICSE y SATOCAN esperan liderar una transformación en el ámbito educativo y empresarial sentando las bases de una expansión que tendrá impacto tanto en Canarias como a nivel nacional e internacional.
Es necesario desarrollar proyectos que impulsen el futuro de Canarias con un enfoque en digitalización, sostenibilidad y generación de empleo. Canarias debe tener una hoja de ruta clara que una a Gobierno, Cabildo, Ayto. y empresas. La formación y colaboración son la clave para reactivar Canarias.
Publicidad
«Llevamos más de 45 años apostando por la formación de calidad. Esta alianza con SATOCAN nos permite soñar más alto y llevar nuestro compromiso muy lejos. Siempre he creído que la formación es el motor que fomenta el cambio social y económico. Con SATOCAN, no solo buscamos crecer, sino consolidar un futuro más sólido e innovador para la educación. Con una estructura de liderazgo sólido ICSE y SATOCAN consolidan un equipo comprometido con la excelencia e innovación».
Dada la importancia de colaboración público-privado esta alianza permitirá a ICSE liderar, desde la formación, contribuir con la capacitación profesional, al desarrollo económico y social en Canarias.
Publicidad
La incorporación de SATOCAN al accionariado de ICSE no es sólo un cambio estratégico, sino una reafirmación de nuestra visión compartida: crear una sociedad mejor a través de la formación y la educación.
Este paso representa un compromiso con la excelencia, la innovación y el impacto social que ambos grupos comparten. SATOCAN aporta su experiencia empresarial, mientras que ICSE fortalece la capacitación en sectores claves.
Noticia Patrocinada
Juntos, ICSE y SATOCAN están llamados a liderar un cambio significativo en el mundo de la formación y la educación en Canarias. Lo que empezó en 1979, hoy se transforma en un grupo fortalecido, preparado para los retos del futuro.
UNIMOS FUERZAS PARA CONSTRUÍR UN MUNDO MEJOR A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.