canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 2 de febrero 2021, 10:55
La hostelería de Gran Canaria se ha vuelto a concentrar este martes frente a la sede del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria para denunciar la situación límite que están sufriendo debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Con el lema «tu ves peligrar todo lo que has conseguido», piden asistencia para proveedores, empresarios y empleados que dependen del sector servicios, concretamente la hostelería, en las islas.
Publicidad
Los hosteleros exigen al Gobierno canario medidas urgentes para rescatarla de una «muerte súbita» que se haría extensible al resto de los sectores y provocaría el desastre «más absoluto» de la economía canaria. El sector se considera «ninguneado, machacado, aniquilado y, sobre todo culpado» por la propagación del virus y en este momento en que está «herido de muerte» quiere poner de manifiesto «su más absoluto desacuerdo con las medidas implementadas para detener este mal vírico que nos afecta», señala en un manifiesto que se repartirá entre los afectados estos días.
«Estamos aquí para hacer valer nuestros derechos y libertades como sociedad democrática. No puede ser que esta pandemia que ha hecho tambalear los cimientos de nuestra sociedad y en la que estamos viendo como pierden la vida miles de personas se convierta en un pretexto para limitar el derecho más fundamental e inalienable de todo individuo, el derecho a trabajar, el derecho a expresarse, el derecho a la libertad», argumenta en el citado documento.
La consejera canaria de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez (PSOE), advirtió este lunes que es imposible que desde lo público se puedan recuperar todos los sectores afectados por la pandemia, pero, ha añadido, el Gobierno está haciendo un esfuerzo sin precedentes para agilizar las ayudas.
La titular de Economía ha pedido además este lunes en comisión parlamentaria que no se recurra «a la demagogia fácil y la visión sesgada», ante las críticas recibidas por los tres grupos en la oposición, Nacionalista, PP y Ciudadanos, que han arremetido contra lo que consideran «imprevisión» del Ejecutivo frente al «clamor» de los sectores económicos paralizados por la pandemia.
Publicidad
Así, Rosa Dávila , de Coalición Canaria, ha reclamado medidas de emergencia ante una economía «arrasada», el popular Fernando Enseñat ha dicho que los sectores están solos y abandonados mientras el Gobierno «duerme» en la autocomplacencia y el representante de Ciudadanos, Ricardo Fernández de la Puente, ha alertado de que la economía canaria «está en la UVI con pronóstico muy reservado».
Inversión pública
Publicidad
Por el contrario, la consejera argumentó que esta crisis se está saldando con el mayor esfuerzo de inversión pública para salvaguardar los servicios públicos esenciales y como ejemplo citó que dentro de las ayudas previstas por el Ejecutivo está un plan con 165 millones de euros con tres tramos de subvenciones a fondo perdido de entre 3.000 y 15.000 euros «frente a los mil euros» que concede la Junta de Andalucía.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.