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Lunes, 21 de octubre 2024, 13:05
HiperDino continúa reforzando su apoyo a la producción e industria local con el arranque de la temporada de aguacates, de los que prevé comercializar más de 1 millón de kilos al año procedentes de las tres islas que mayor terreno agrícola destinan a este cultivo: La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
La cadena, comprometida con el sector primario de Canarias y con ofrecer a sus clientes productos de Km 0 para garantizar la mejor frescura y calidad, contribuye, además, a una economía más local y sostenible, reduciendo su huella de carbono al disminuir la necesidad de transporte de larga distancia.
Como viene siendo habitual, HiperDino invierte más de 4 millones anuales para la adquisición de esta fruta, que materializa a través de cinco proveedores locales que, a su vez, sirven de enlace con los mejores agricultores y las mejores fincas de aguacate localizadas en el Archipiélago.
Las dos variedades más habituales en su sección de frutería son Fuerte y Hass, pero también se pueden encontrar las variedades Pinkerton y Reed, según el momento del año. Cualquiera de ellas se puede adquirir a los mejores precios de Canarias.
El aguacate canario se caracteriza por su textura cremosa y sabor, que le otorga el clima de la región, y es un alimento altamente nutritivo, rico en grasas no saturadas y fuente de vitaminas como la C y E y de minerales como el potasio.
Considerado un superalimento por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, tiene otros beneficios para la salud como controlar la presión arterial, mantener a raya el colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre.
Para la cadena, el producto local es garantía de frescura y calidad. El impulso de la agricultura regional favorece que los clientes disfruten de los productos en las mejores condiciones y afianza el compromiso de HiperDino con el sector primario y con la canariedad de sus productos, de los cuales un 49% procede, en la actualidad, de proveedores locales.
En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: 9.500 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente.
Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 258 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.
Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.
Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol.
La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.
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