El que fuera director comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Airam Díaz, ha sido designado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como nuevo consejero del Puerto de Las Palmas.
Publicidad
Díaz, que es hijo del exconsejero de Empleo nacionalista Víctor Díaz y también abogado y asesor jurídico durante años del colectivo de los estibadores -el líder de los portuarios, Antolín Goya, es el padrino de Airam Díaz-, entra en el consejo como vocal en representación de la comunidad autónoma. Su entrada en el Puerto de Las Palmas es la segunda que se produce en los últimos meses después de que se nombrara a José Rafael Díaz, con un estrecho vínculo con la ATI de Tenerife al igual que Airam Díaz, como auditor.
El nombramiento de Airam Díaz fue recibido ayer con sorpresa y desconcierto por los empresarios portuarios, que entienden este movimiento como una forma de Clavijo de tener controlado el puerto de Las Palmas al colocar en su seno a una persona de su máxima confianza.
Noticia Relacionada
La entrada de Airam Díaz, que hasta ahora ha sido director de Miller y Cía, del grupo Boluda, supone que en el consejo se sienten dos personas que tienen un estrecho vínculo con la empresa marítima, ya que su director corporativo en Canarias, Javier Climent, ya es consejero en representación del sector empresarial del puerto. Fuentes próximas aseguran que la intención de Clavijo es que Airam Díaz también sea vocal del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, cuya presidencia ocupará el popular Pedro Suárez después de que en los acuerdos del pacto de gobierno PP-CC se decidiera que los populares se quedaran con el puerto de la provincia occidental y los nacionalistas con el de la oriental. En Las Palmas el puerto lo llevará Beatriz Calzada, de CC. Con Díaz en el consejo el control de Clavijo en los puertos será máximo.
Según recoge la página web de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, además de Airam Díaz, en esta nueva etapa serán consejeros del Puerto Manuel Domínguez, Pablo Rodríguez, Sergio Lloret, Andrés Stinga y Carolina Darias. Aún queda por designarse uno de los vocales del consejo en representación de la comunidad autónoma. Estos vocales participarán este jueves por primera vez en un consejo de administración del Puerto de Las Palmas. El cambio en las presidencias se demorará más debido a las elecciones generales. En primer lugar el Gobierno de Canarias debe de plantear los nombres a Puertos del Estado y será el MInisterio de Fomento, hoy en funciones, el que dé el visto bueno.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.