Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 25 de abril de 2025
Facua denuncia a ocho aerolíneas que no devuelven el dinero de los vuelos cancelados

Facua denuncia a ocho aerolíneas que no devuelven el dinero de los vuelos cancelados

La organización de Asociación de Consumidores Facua ha denunciado a ocho aerolíneas por negarse a devolver el importe de los vuelos cancelados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y ante el Ministerio de Consumo, a los que ha pedido que insten a esas compañías a que cumplan la ley y procedan al reembolso.

EFE / Madrid

Martes, 31 de marzo 2020, 13:45

Asimismo, ha pedido a Consumo que impulse actuaciones por parte de las autoridades de protección al consumidor autonómicas para que abran expedientes sancionadores a las aerolíneas, ha informado en un comunicado.

Las denuncias de Facua se han presentado este lunes contra Air Europa, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Transavia y United Airlines, sumándose a las interpuestas en las últimas semanas contra Vueling y Air France.

La asociación ha realizado un seguimiento sobre los procedimientos de atención de reclamaciones de las aerolíneas en el estado de alarma y, de las 22 compañías analizadas, 13 permiten el reembolso del importe del billete, otras siete indican que sólo permiten un cambio de fechas en el vuelo o la emisión de un bono, una (United Airlines) dice que «podrían ser susceptibles de un reembolso» pero no siempre, y otra (Aer Lingus) no aclara nada al respecto en su página web.

De las ocho denunciadas, Air Europa, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Transavia y Air France indican en sus páginas web que sólo ofrecen la opción de cambiar las fechas del vuelo a otras posteriores o de recibir un bono por el importe del billete, mientras que United Airlines sólo informa de que el billete «podría ser susceptible de reembolso», sin aclarar las circunstancias en las que lo permitiría.

Aunque Vueling asegura en su web que permite el reembolso, Facua ha recibido reclamaciones de usuarios que explican que, tras iniciar los trámites para solicitar su dinero, la compañía se niega a devolverlo.

Desde el inicio de la crisis por el COVID-19, la asociación ha recibido una avalancha de consultas y reclamaciones de consumidores en relación a este asuntos, según esta asociación de consumidores.

Sigues a EFE / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Facua denuncia a ocho aerolíneas que no devuelven el dinero de los vuelos cancelados

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email