El colectivo de Estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas financiará con más de 61.000 euros la recuperación de tres centros para personas con Alzheimer que resultaron dañados por la DANA en la Comunidad Valenciana, según ha informado la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA).
Publicidad
Los representantes de los estibadores canarios, Francisco Ramos y Rayco Del Rosario, visitaron esta semana las instalaciones de FEVAFA y los tres centros beneficiarios del proyecto: AFA Algemesí, AFA Catarroja y AFA Guadassuar, para conocer de primera mano los daños causados por las inundaciones y el avance de las obras de rehabilitación.
Esta ayuda, que alcanza exactamente los 61.148,71 euros, se destinará al proyecto 'Adecuación y equipamiento de salas de rehabilitación y multiusos de los centros para personas con Alzheimer' en las tres asociaciones afectadas. Los fondos proceden de la renuncia voluntaria de los estibadores canarios a su aportación extra navideña, que decidieron donar íntegramente a las víctimas de la DANA tras un proceso de selección de proyectos.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar que las asociaciones puedan continuar ofreciendo servicios fundamentales a las personas con Alzheimer y sus familias. La rehabilitación se centrará especialmente en las salas de estimulación sensorial y cognitiva, creando espacios seguros, funcionales y adaptados que permitan reanudar las terapias esenciales.
Durante su visita, los representantes canarios recorrieron las tres poblaciones afectadas, comprobando personalmente la magnitud de los daños y el estado actual de las reformas. Además, mantuvieron encuentros con las directivas de cada entidad: Zulay Fernández, María Bueno y María Omos, así como con el presidente de FEVAFA, Santiago Llopis.
Publicidad
Según destaca la federación valenciana, el impacto de esta donación va más allá de la simple recuperación de instalaciones, ya que «fortalecerá la red de atención a nivel local, dotando a las AFAs de la estabilidad necesaria para continuar desarrollando su importante labor« con un enfoque que »promueve un impacto social sostenible y humanizador«.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.