Más de la mitad de los españoles prevé afrontar gastos extraordinarios durante este año. Sin embargo, un 36% aún desconoce cómo financiará este desembolso. Es una de las conclusiones del estudio "La realidad de la economía familiar en España. Evolución del uso del crédito y otros instrumentos de financiación", elaborado por AXA Partners, que analiza los hábitos financieros de los hogares españoles.En 2024, un 28% de los ciudadanos solicitó algún tipo de crédito. Pese a esta necesidad, más de la mitad de las familias percibe dificultades de acceso a estos recursos.Frente a la inseguridad financiera, el informe examina herramientas como los seguros de protección de pagos, un respaldo financiero en tiempos de incertidumbre.Más del 60% de los ciudadanos considera que carece de conocimientos financieros sólidos. Una cifra que sitúa a la educación financiera como el gran reto para mejorar la planificación de los hogares españoles.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.