Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 25 de abril de 2025
Juan Ramírez Said. C7

Juan Ramírez Said, nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria

El presidente de Inetel y vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios asume esta nueva responsabilidad con el ánimo de «aportar para construir una Canarias más productiva y competitiva»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 15:51

La Asamblea del Círculo de Empresarios de Gran Canaria ha elegido este martes a Juan Ramírez Said como nuevo presidente de la entidad. De esta manera, sustituye a Agustín Manrique de Lara al finalizar sus cuatros años de mandato, según se establece en los estatutos.

Publicidad

Así lo ha hecho saber el Círculo de Empresarios a través de un comunicado, en el que demarcan la nueva junta con Oliver Alonso, presidente y CEO de Domingo Alonso Group, Alicia Martinón, presidenta del Grupo Grumasa y José Julio Artiles, CEO de Satocan, como vicepresidente, tesorera, y secretario respectivamente.

Según dicho comunicado, en su primera reflexión al frente del Círculo, Juan Ramírez Said ha querido poner en valor el trabajo realizado por el anterior presidente y la junta directiva saliente, especialmente por «su espíritu moderado, por su afán de generar unidad, consenso y diálogo, a veces en contextos muy complicados, y por su lucha constante por el desarrollo y bienestar de nuestra región y la de todos los canarios».

«Si queremos ser capaces de crecer y mejorar nuestro estado de bienestar, el que nos marca Europa, y ser capaces de generar riqueza en nuestra región, debemos apostar por un modelo más productivo, que sea más competitivo», ha añadido el nuevo presidente. «Sin ese aumento en la productividad, tampoco podremos crear recursos para no dejar a nadie atrás. No queremos una región de subvenciones, queremos una región de posibilidades», ha concluido.

Empresarios de todos los sectores

Juan Ramírez Said inició su carrera en tecnología en 1985. Su paso por entidades públicas canarias evidenció su capacidad para implementar iniciativas clave para el archipiélago. En 1999, fundó Contactel Teleservicios que, tras 25 años, se ha consolidado como líder en tecnologías de la información y comunicación en Canarias, con especialización en servicios de atención al cliente. Su visión emprendedora persiste con INETEL Technologies, resultado de la fusión estratégica entre Inerza y Contactel, y que es ya el principal grupo empresarial TIC de capital 100% canario. Su entorno le define como un «empresario perspicaz, con habilidades personales innegables, inquieto por naturaleza y con una lúcida visión para los negocios».

Publicidad

De esta manera, el Círculo de Empresarios anuncia que con esta renovación «aspira a seguir contribuyendo en el análisis y la propuesta de soluciones que puedan ayudar a optimizar el progreso económico y social de Canarias».

En la actualidad, el Círculo está compuesto por 30 empresarios y empresarias, «principales generadores de puestos de trabajo del archipiélago, de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional y personal. Los socios provienen de sectores como la construcción, turismo, alimentación, comercio, distribución, movilidad, sanitario, tecnología, innovación e inversiones«, explica la entidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad