El Grupo ICSE, «referente en el sector educativo de Canarias desde su fundación en 1979», a partir de enero de este año da «un paso histórico»: el grupo Satocan, una empresa de referencia se incorpora al accionariado de ICSE. La empresa ha informado en un comunicado de prensa que esta alianza estratégica marca el inicio de una «nueva etapa de crecimiento, sostenibilidad y excelencia, con beneficios tanto para ICSE como para sus nuevos socios y para todos los grupos sociales a los que servimos».
Publicidad
Con más de 45 años de experiencia y ocho empresas bajo su paraguas, ICSE ha impulsado la formación en todos los niveles, desde la formación profesional hasta la universidad, desde la preparación de estudiantes hasta la formación del profesorado, según señala la nota. A lo largo de su trayectoria, ICSE «ha respondido a las necesidades de desempleados, trabajadores y empresas, convirtiéndose en un pilar fundamental del desarrollo educativo y social en Canarias».
Con esta alianza, el Grupo ICSE refuerza su posición como «líder del sector educativo, dotándose de mayor estabilidad económica, nuevas oportunidades de expansión y un modelo de gestión empresarial más eficiente», indica el comunicado.
«Todo ello sin alterar su estructura de personal ni su equipo directivo, que continuará liderando el proyecto con los mismos valores de compromiso, excelencia y dedicación que han guiado a ICSE durante más de cuatro décadas», explica la empresa.
Por su parte, Satocan, «con más de 40 años de experiencia y una trayectoria consolidada en sectores como la construcción, el industrial, la energía y el turismo», da un paso más en su proceso de diversificación al entrar en el ámbito educativo. El comunicado afirma que esta alianza estratégica no solo refuerza su compromiso con el crecimiento empresarial en Canarias, sino que también «le permite aportar un valor diferencial al proyecto de ICSE».
Publicidad
Con la diversificación hacia la formación, junto con el desarrollo hotelero, Satocan busca en los próximos 5-10 años consolidarse como «líder en sostenibilidad, innovación y responsabilidad social, manteniendo su relevancia en sectores claves como el inmobiliario, hotelero y educativo».
Satocan contribuirá a alinear la oferta formativa de ICSE con las demandas del mercado laboral. Esta colaboración, indica la nota, garantizará que los estudiantes no solo reciban una educación de calidad, sino también las competencias necesarias para satisfacer «las exigencias de las empresas», impulsando así el desarrollo profesional y económico en las Islas Canarias.
Publicidad
Juntas, ambas organizaciones «trabajarán para ampliar el impacto de ICSE, consolidando su liderazgo y explorando nuevas áreas de expansión». Esta unión representa un «paso firme» hacia la excelencia educativa, la innovación y la mejora continua, dejando «un legado duradero en la sociedad canaria», concluye el comunicado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.