Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 24 de abril de 2025

Grant Thornton abre oficina en Canarias

La firma de asesoramiento de empresas abre en el archipiélago para ofrecer a las empresas canarias asesoramiento en todo tipo de ámbitos

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de noviembre 2021

La firma de asesoramiento de empresas Gran Thornton ha abierto su primera oficina en Canarias, asociada a Sorben Partners, la consultora del exministro de Industria José Manuel Soria, y a Cuyás Abogados, un despacho legal de las islas con 30 años de experiencia.

Publicidad

En un comunicado, los tres socios de Gran Thornton, Cuyás & Soria explican que se alían para ofrecer a las empresas canarias asesoramiento en todo tipo de ámbitos, que van desde la auditoria, al consejo jurídico, fiscal y financiero, la estrategia de negocio, la innovación y la tecnología.

Y detallan que trabajarán «especialmente» en sectores como el financiero, el turístico, el marítimo, el energético, el logístico y el industrial, entre otros.

El exministro de Industria ya estaba ligado desde 2019 a Grant Thorton, sociedad para la que ha desarrollado actividades de consultoría a empresas de naturaleza diversa.

La nueva firma se propone fomentar que la Zona Especial Canaria (el área de baja tributación para determinadas inversiones) «sea utilizada de manera más intensa por empresas canarias, del resto de España y de toda Europa como instrumento de generación de inversión, de exportaciones y empleo, en todos los sectores y muy especialmente en los relacionados con la digitalización de la economía».

«Por último, y no menos importante, la firma trabajará en el asesoramiento a grandes grupos empresariales de Canarias respecto a sus procesos de inversión, en sus planes de recuperación, en asuntos administrativos y de contratación pública, en Derecho Bancario, Mercantil y Laboral», añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad