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La familia real de Abu Dabi, a través del vehículo de inversión Multiply Group ha cerrado un acuerdo con los fondos CVC y Pai para ... hacerse con el 67,9% de Tendam, el grupo de distribución textil dueño de, entre otras marcas, Cortefiel, Women'secret o Springfield.
Los dos fondos, tras más de 20 años en la empresa, llevaban tiempo buscando una salida para su inversión en la compañía, llegando a preparar incluso su debut en la Bolsa española. No obstante, esta opción fue pospuesta en varias ocasiones el año pasado, al coincidir con momentos complejos en los mercados de valores.
Según la información adelantada por Expansión, CVC y Pai permanecerán en el capital de Tendam, pero ya no tendrán el control tras esta operación que valora a la firma en unos 1.000 millones.
En un comunicado al mercado local, el fondo inversor que ahora será dueño mayoritario de la firma de moda recuerda que «Tendam es el segundo mayor grupo en España del sector por cuota de mercado y uno de los europeos líderes en moda omnicanal», apuntando al crecimiento que la compañía ha demostrado en términos de beneficios desde 2020 «consolidando su modelo de negocio en mercados clave y elevando su presencia internacional».
Actualmente, la compañía cuenta con doce marcas propias: Women'secret, Springfield, y su nueva extensión Springfield Kids, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE, Milano y Fifty. También comercializa más de 150 marcas de terceros y está presente en cerca de 80 países, con más de 1.800 puntos de venta a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias.
En el marco de la transacción, Multiply Group ha sido asesorado por Greenhill, una filial de Mizuho; Hogan Lovells y KPMG; mientras que CVC y PAI Partners han sido asesorados por Uría Menéndez. Ramón Hermosilla Abogados y Latham & Watkins LLP también han sido asesores legales de la transacción.
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