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CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 4 de mayo 2023, 15:56
La startup isleña Canarias Prime, dedicada al comercio electrónico y cuyo CEO, Edgar Aldaz, fue detenido hace una semana acusado de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, ha cambiado su nombre y desde el miércoles se denomina Banango.
Fuentes de la compañía consultadas por CANARIAS7 aseguran que desde hace meses se venía trabajando en el cambio de nombre «para diferenciarse de otras empresas» con logo similar y que, pese a lo ocurrido Aldaz, no han querido retrasar su puesta en marcha. Sorprende, sin embargo, que el cambio de nombre se haya hecho sin anuncio previo a sus clientes y una vez que la marca ya está posicionada en el mercado.
Desde la compañía se resalta que el resto de socios de Canarias Prime siguen trabajando y que Aldaz ha sido cesado de sus funciones.
Fuentes próximas, indican, sin embargo, que el cambio de nombre ha venido forzado por algunos de los partner con los que trabaja Canarias Prime, entre los que están Amazon y Correos y con el objetivo de desvincular a la empresa de la Operación Redención.
Aldaz se encuentra actualmente en libertad con cargos mientras la investigacion sigue bajo secreto de sumario.
El lavado de cara de Canarias Prime incluye no solo el nombre sino también el logo, que mantiene el plátano original sin las letras, y los colores corporativos, que son el blanco y amarillo, suprimiendo el azul.
El giro de la marca coincide apenas una semana después de la detención de su CEO, Edgar Jiménez Aldaz, por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
La compañía decidió su cese inmediato al día siguiente de saberse la noticia, llamando también a la calma de sus clientes. «La empresa continúa con su operativa con total normalidad y todo el equipo de esta compañía seguirá trabajando con sus tareas habituales, tal y como han hecho desde la fundación de este servicio. Serán los socios y el Consejo de Administración quienes asuman sus funciones», explicaban en un comunicado.
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Banango ya opera con su nueva imagen, que tal y como han proclamado en sus redes sociales, programaban desde hace meses. «Superar el temido 'No hacemos envíos a Canarias' y ponernos al servicio de nuestra gente de las islas para hacer su vida más fácil. Ese es nuestro objetivo», señalan.
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