Borrar
Erwin Paetow, gerente internacional de Domingo Alonso Group; Juani Jiménez, CEO de Domingo Alonso internacional; Luis Espina, CEO de Domingo Alonso Panamá; Mauro Frateschi, gerente de zona de VW Latam; Mike Muth, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Latam, OA, AS; y Fernando Badia, director de Exportaciones de VW Latam. C7
Domingo Alonso Group, nuevo importador oficial de Volkswagen en Panamá

Domingo Alonso Group, nuevo importador oficial de Volkswagen en Panamá

La compañía desembarca en un mercado de más de 50.000 unidades al año con toda la experiencia y conocimiento que avalan sus 90 años de historia como grupo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 22 de marzo 2025

Domingo Alonso Group, líder del sector automotriz en Canarias, se hace con la importación y distribución oficial de la marca Volkswagen en Panamá e inicia sus operaciones en el país del istmo el próximo 1 de junio. El grupo canario continúa con su expansión en Latinoamérica donde ya está presente en 4 mercados.

Con esta operación, Domingo Alonso Group desembarca en un mercado de más de 50.000 unidades al año con toda la experiencia y conocimiento que avalan sus 90 años de historia como compañía. De esta manera, Domingo Alonso Group sella un compromiso con Volkswagen y Panamá con el fin de garantizar la mejor movilidad y servicios cumpliendo los estándares de la marca alemana y las expectativas de los panameños.

La decisión del Grupo Volkswagen destaca la confianza que el gigante alemán tiene en la compañía canaria con la que lleva trabajando más de 70 años, desde que en el año 1953 firmaran la importación de la marca para el archipiélago canario.

Oliver Alonso, presidente & CEO de Domingo Alonso Group asegura que «estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Panamá, un mercado con gran potencial donde podremos fortalecer esta marca y ofrecer la mejor experiencia de cliente. Sin lugar a dudas, esta expansión pone de manifiesto nuestra sólida relación con el Grupo Volkswagen y estamos convencidos de que nos traerá grandes resultados que nos permitirán seguir creciendo juntos internacionalmente».

Compromiso con el mercado panameño

Domingo Alonso Group se prepara para comenzar con la operativa a partir del mes de junio. Gracias a esta alianza Volkswagen comienza una nueva era cuyo objetivo es consolidarse como una de las marcas líderes del mercado y alcanzar las primeras 1.500 unidades a medio plazo.

Con su nuevo papel en Panamá, el grupo amplía su presencia en Latinoamérica con la promesa de llevar al nuevo mercado una red de distribución eficiente, un sólido servicio posventa y una experiencia excepcional a los clientes. El carácter internacional de Domingo Alonso Group se refuerza con la presencia panameña donde continuará trabajando con fábricas de todo el mundo como México, Brasil, Europa, Sudáfrica, entre muchas otras.

«Nuestra visión es a largo plazo. Nuestra experiencia y resultados exitosos con Volkswagen en otros mercados nos avalan, y nos permiten llegar a nuevos mercados como Panamá. Nuestro objetivo es consolidar la presencia de Volkswagen en el país, aportando innovación, tecnología y un enfoque centrado en la satisfacción del cliente panameño. Confiamos en que este nuevo desafío traerá grandes oportunidades para este grupo», declara Juani Jiménez, CEO International Division en DAG.

Conocimiento y tecnología

La compañía canaria cruza el charco con el conocimiento de sus 90 años de historia y toda la digitalización y tecnología que caracteriza su actividad con el fin de modernizar la manera de trabajar en Panamá e implementar procesos para una gestión más eficiente.

Para ello, empresas como Opportunity, contact center del grupo, comenzará a trabajar con este nuevo mercado a través de herramientas como Salesforce, mientras que AIDA (Aplicaciones Informáticas Domingo Alonso) facilitará la gestión comercial y posventa con su software 'SIMA', creación propia de este grupo y que ya ha sido exportado a más de 9 mercados, 96 concesionarios y 17 importadores en todo el mundo. Además de las múltiples facilidades tecnológicas que lleva la compañía en su maleta, el grupo se ha hecho con un terreno de más de 3.000 metros cuadrados para edificar unas instalaciones a la altura de lo que merecen los clientes panameños.

Esta fuerte apuesta por una nueva aventura internacional se consolida con la generación de puestos de trabajo, tanto en el archipiélago como en Panamá, demostrando, una vez más, que desde Canarias es posible impulsar el desarrollo económico y crear oportunidades sin límites geográficos.

Tras el anuncio de este hito en la expansión del grupo, Domingo Alonso Group continúa inmersa en la captación de nuevos mercados en Latinoamérica que pronto se unirán a su portfolio internacional y que verán la luz a lo largo del presente año 2025.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Domingo Alonso Group, nuevo importador oficial de Volkswagen en Panamá