«¿Cuál es la cola?», la pregunta del Black Friday de la Covid-19

SILVIA FERNÁNDEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 28 de noviembre 2020, 00:00

Colas para entrar en las tiendas y colas para pagar. Esa es la imagen que nos deja el Black Friday de este año, atípico y marcado por la Covid-19, que ha cambiado no solo los usos y costumbres a la hora de ir a comprar sino también el poder adquisitivo y las ganas de consumir.

Publicidad

Es cierto que, como siempre, la fiesta va por barrios pero ayer eran llamativas las colas que se formaban a las puertas de algunos comercios y que respondían a las limitaciones de aforo impuestas para mantener la distancia de seguridad en su interior.

También hubo muchas colas a la hora de pagar, debido a la afluencia de público y al déficit de personal. En cajas donde habitualmente hay dos dependientas cobrando, este año solo había una. No hay que olvidar que las contrataciones de este año por el Black Friday se han reducido.

Quizás por la concentración de público y para evitar colas muchos ayer optaron por comprar a través de internet, que será el canal estrella este año. Se prevé que las ventas online se dupliquen respecto al año pasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad