Directo Caleb Olson se corona en la prueba reina de la Transgrancanaria
El presidente de la CEOE Tenerife, Pedro Alfonso (c), el director de consultoría de corporación 5, José Miguel González (i), y la gerente de la CEOE, Elena Vela (d). EFE

CCOO acusa a la CEOE Tenerife de instaurar el chivatazo

Los sindicatos afirman que la patronal empresarial quiere volver a «tiempos oscuros» al promover la creación de un buzón anónimo para denunciar bajas médicas

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 1 de febrero 2025, 13:24

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han acusado este sábado a la CEOE de Tenerife y a su presidente, Pedro Alfonso, de querer instaurar el «chivatazo» y de querer volver a «tiempos oscuros» al promover la creación de un buzón anónimo para denunciar bajas médicas.

Publicidad

En un comunicado, ambos sindicatos han señalado que lo que ha hecho la patronal es acusar a los médicos del Servicio Canario de la Salud (SCS) de dar bajas falsas, «una falacia», y que pretende tapar «su explotación» con el buzón.

«La CEOE obvia que la única forma de reducir las bajas es invirtiendo en seguridad y prevención», han lamentado los sindicatos, que consideran la medida como de «extrema gravedad».

Las organizaciones sindicales han recordado asimismo que otra medida «que ha resultado ser eficaz» es la reducción de la jornada de trabajo, algo a lo que se oponen, «manteniendo una obscena tendencia a promover aún más la explotación laboral».

Tanto UGT como CCOO Canarias ha solicitado a Pedro Alfonso que «vuelva a la senda de la cordura y retire esta medida, que no servirá para nada, solo para fomentar la conflictividad laboral y seguir criminalizando a las personas trabajadoras que sufren una incapacidad temporal«.

«Estas organizaciones sindicales quieren recordar al jefe de los empresarios que anuncios como este en nada propician un clima adecuado para negociar el III Acuerdo Bipartito Interprofesional de Canarias, el cual parece querer boicotear la CEOE», han añadido.

Publicidad

A juicio de UGT y CCOO estas maniobras de la patronal «solo pretenden ridiculizar a los médicos, considerándolos como actores incapaces de distinguir una enfermedad real de fingida y forma parte de su estrategia para dar a las mutuas el poder de dar altas y bajas«, han concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad