Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 18 de octubre
Imagen del emblemático edificio Maya, en la capital grancanaria. C7
Cajasiete rescata el emblemático edificio Maya

Cajasiete rescata el emblemático edificio Maya

Dos décadas después de su cierre, se rehabilitará para acoger la nueva sede central de la cooperativa de crédito en la provincia de Las Palmas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 17 de octubre 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El emblemático edificio Maya, ubicado en el corazón de la capital, se convertirá en la nueva sede central de la entidad financiera Cajasiete en la provincia de Las Palmas tras la reciente adquisición del inmueble por su parte. Así lo ha informado este jueves la cooperativa de crédito en una nota de prensa.

Construido en 1998 en la zona comercial de Mesa y López, el inmueble acogió durante muchos años el negocio de la familia Bharwani y lleva el nombre de la hija del fundador. Comenzó como una suerte de bazar de productos diversos y fue creciendo significativamente hasta convertirse en un importante negocio de importación y distribución de marcas internacionales, además de otros negocios asociados. La muerte de su fundador en 2010 marcó un antes y un después, desembocando en la caída del entramado empresarial, que llevó al cierre definitivo del local en 2014.

Una vez confirmada la adquisición, la entidad ha explicado que este proyecto, cuya ejecución está previsto que dure varios años, «supondrá un hito no solo para Cajasiete, sino para la isla de Gran Canaria y su capital, gracias al nuevo propósito de un edificio simbólico de la ciudad».

Inversión en atención presencial

Cajasiete ha explicado que, desde la apertura de su primera oficina en el año 1962, la entidad cuenta ya con 89 oficinas distribuidas por toda la Comunidad y ha destacado que, solo en el 2024, ha realizado la apertura de dos nuevas oficinas. Una de ellas ubicada en la zona de Siete Palmas en la isla de Gran Canaria y la otra, en el corazón de Madrid, «con el objetivo de acercar sus servicios a todos los canarios residentes en la capital», dice el comunicado.

La entidad financiera señala que gracias a estas inversiones en la atención presencial al público, «alejadas de la tendencia del resto de actores del sector financiero», Cajasiete «sitúa a nivel regional su cuota de mercado en cuanto al número de oficinas por encima del 14%».

Con la compra del edificio Maya para la localización de sus nuevas instalaciones, Cajasiete ha afirmado que lo que busca es «continuar impulsando su compromiso continuo con el crecimiento y desarrollo del archipiélago», y que esto se fundamenta en los excelentes resultados obtenidos en los últimos años, «logrando el mejor ratio de solvencia de las entidades que operan en Canarias con un 20,89%».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios