BBVA vuelve a ajustar el canje ofrecido para la opa sobre Banco Sabadell con el objetivo de incluir los dividendos de ambas entidades. Un movimiento ... encaminado a que la contraprestación sea igual a la oferta inicial tras los pagos de la remuneración al accionista, tal y como ya anunció el banco vasco en el momento de lanzar su oferta el pasado 9 de mayo de 2024.
Publicidad
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA indica uqe la nueva oferta pasa a ser de un título nuevo de BBVA y 0,70 euros en metálico por cada 5,3456 acciones del Sabadell, descontados esos dividendos que, precisamente, la vallesana abona hoy a sus accionistas (0,1244 euros por acción con cargo a las cuentas del pasado ejercicio) y que BBVA acometerá próximamente con los suyos. (0,41 euros por acción).
El dividendo se ha convertido en uno de los principales pilares de la estrategia de ambas entidades para convencer a los accionistas de las bondades, en el caso de BBVA, y los recelos, en el caso del Sabadell, de la opa. La entidad presidida por Josep Oliu lleva meses insistiendo en su potencial de seguir generando valor en solitario a sus accionistas, asegurando incluso que su dividendo será más potente que el que pueda ofrecer la unión de los dos bancos a los inversores.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.