

Secciones
Servicios
Destacamos
Edurne Martínez / Madrid
Miércoles, 3 de junio 2020, 13:22
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, anunció este miércoles que su país levantará el día 15 la recomendación de no viajar al extranjero por la pandemia, aunque mantendrá esta advertencia todavía para España y Noruega.
La razón que ha dado el ministro es que estos dos países no permiten el ingreso de turistas hasta más tarde -en el caso de España está prevista la apertura de fronteras el 1 de julio-, por lo que estudiarán «más adelante» la decisión. Aún así, Maas aseguró que una vez que se levanten las restricciones en España, se aplicará la medida también en nuestro país.
La patronal del sector lo advierte: «Es bastante preocupante que a día de hoy no sepamos en qué condiciones llegarán los turistas extranjeros», señala el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, en declaraciones a este periódico. Asegura que aunque se está negociando un acuerdo europeo, hay que tener en mente «un plan b» para garantizar que al menos dos semanas antes del 1 de julio tanto los turistas potenciales como los operadores sepan cómo llegarán a nuestro país. «Una logística así no se improvisa», alerta Zoreda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Edurne Martínez / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.