Jugadores, cuerpo técnico y afición, hacen piña en el Rodríguez López. UDLP
En el vestuario de la UD lo tienen claro: «Los vamos a aplastar en el Gran Canaria»
derbi canario ·
La derrota en Tenerife tan solo acrecienta las ganas de que llegue la vuelta para pasar de ronda. La plantilla no tiene ni la mínima duda: «Aquí será diferente»
Se respira aire de revancha desde que Iglesias Villanueva pitó el final de la ida en el Rodríguez López. El Tenerife se llevó el primer asalto y desde entonces solo hay una consigna definida: remontar la eliminatoria. Todo pasa por el Gran Canaria, que estará a reventar, como avisó el capitán Jonathan Viera en Santa Cruz («veo mucha fiesta aquí, nos vemos el sábado allá»).
El vestuario lo tiene claro y desde dentro mandan un mensaje a navegantes: «Los vamos a aplastar en el Gran Canaria», afirman fuentes de la caseta amarilla a este periódico. «Aquí será diferente, que lo tengan claro», añade una voz autorizada.
En ese hilo de esperanza y confianza, varios jugadores de la plantilla de la UD Las Palmas han seguido la estela de Viera, Kirian y Pimienta. «Tenemos 90 minutos por delante y todo el apoyo de nuestra gente. Seguimos luchando hasta el final», añadió Rober González, que espera entrar en el once titular después de volver a dejar unas sensaciones tremendamente positivas cuando entró al partido en Tenerife.
No escondió tampoco sus ganas de revancha Pejiño, que cada vez está más cerca de sentirse el futbolista que maravilló a toda la isla. En el Rodríguez López sumó otros 12 minutos de competición y quiere hacerlo otra vez en el choque de vuelta. «Arriba que este sábado tenemos una final. Con todos, por todos», expuso en sus redes sociales el habilidoso extremo de Barbate.
Uno de los capitanes de la plantilla e indiscutible en los esquemas de García Pimienta, Raúl Navas, dijo que «esto no acaba aquí» y que en el enfrenamiento en casa «saldremos con todo el apoyo de nuestra gente». «Siempre avante», comentó el experimentado zaguero andaluz, un canario más ya dentro de la Unión Deportiva.
Con todo, la expectación es máxima y todos los miembros del club están deseosos de que empiece a rodar la pelota. La revancha ya se siente. «Buenos días, ¿todavía no es sábado?», escribió el delegado de la Unión Deportiva Las Palmas Rubén Fontes a primera hora este jueves en su cuenta de Twitter.
La guagua bajará por Fondos de Segura a las 18.10 horas
La UD pondrá rumbo al Estadio de Gran Canaria desde el hotel Cristina y espera llegar a la calle Fondos de Segura sobre las 18.10 horas, donde se espera un auténtico ambientazo como sucedió contra el Real Oviedo en la penúltima jornada liguera. No estará sola Las Palmas, que va a reventar el Gran Canaria con un lleno hasta la bandera. Se antojará vital que la hinchada empuje cuando fallen las fuerzas.
Nadie quiere perderse el recibimiento al equipo para empujarlo en volandas hacia la victoria más esperada y ya en redes sociales empezó el movimiento y llamamiento. La del Oviedo va a parecer una caricatura en comparación.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.