Yeremay Hernández celebra un gol con el Deportivo.RCDC
Yeremay, el grancanario de moda al que la UD vigila muy de cerca
Fútbol ·
A sus 21 años es la gran sensación de Segunda División, donde la está rompiendo con seis goles y tres asistencias | Ya el Deportivo ha rechazado dos buenas ofertas de otros clubes por él
El descaro nunca pasa desapercibido para nadie. En un fútbol que cada vez está más encorsetado a la táctica y a disminuir riesgos y errores, los talentos individuales cotizan al alza. Uno que la está rompiendo por primera vez en el fútbol profesional, tras su ascenso a Segunda División con el Deportivo de La Coruña, es el grancanario Yeremay Hernández (10/12/2002). Entre regate y regate, el habilidoso extremo isleño lleva ya seis goles y tres asistencias mientras varios equipos de Primera le tienen en el radar. La UD Las Palmas es uno de los clubes que le vigila de cerca.
Yeremay es uno de esos virtuosos que sustentan su fútbol en el atrevimiento y la verticalidad. Cierto es que ha explotado algo más tarde de lo esperado ya que, por talento, siempre se ha sabido que tenía algo especial. En la categoría de plata ya sufren sus malabares sobre el césped y en Las Rozas, durante la concentración con la selección sub-21 de España, ha dejado a todos con la boca abierta. Aunque nadie en la Federación tenía dudas del jugador más regateador de toda la Liga española. Acumula 100 regates con éxito. Ni Lamine Yamal, con 79, o Vinicius, con 76, le tosen.
Es por ello que ha llamado la atención de varios clubes de la máxima categoría como el Sevilla CF y la UD Las Palmas, que siempre le ha seguido de cerca desde que se marchase a crecer en el filial del Real Madrid. El Deportivo de La Coruña le blindó con un contrato hasta 2030 y una cláusula de 20 millones de euros mientras la entidad gallega esté en Segunda y de 12 kilos si baja a Primera RFEF. Es más, según ha podido saber este periódico, el Dépor ha rechazado ya dos buenas ofertas económicas por la perla insular.
20
Millones de euros de cláusula
Ya en 2022, cuando alternaba el filial con el primer equipo del Deportivo, fue ofrecido a la UD según aseguraron entonces desde tierras gallegas. Todo quedó en nada y Yeremay acabó explotando como futbolista blanquiazul en Primera RFEFy ahora en Segunda División.
Su cláusula de rescisión deja al Deportivo en una posición de músculo para cualquier negociación. Al mismo tiempo, el portal especialista en el mercado Transfermarkt coloca su valor en un millón y medio de euros.
Yeremay Hernández puede jugar en cualquiera de los dos extremos y también en la zona de enganche con la delantera. Tiene velocidad, picardía, gol y un regate endiablado al alcance de muy pocos. Un jugador de calle, de los de antaño. De los que disfruta driblando y desajustando las telarañas de las defensas rivales.
Los informes que manejan en la dirección deportiva de la UD son muy positivos, pero se sabe de la dificultad por todas las novias que tiene detrás el joven grancanario. Eso sí, hace poco más de un mes, el propio Yeremay dejó abierta la puerta en Radio Marca a vestir de amarillo. «Soy de Las Palmas y me gustaría algún día jugar en Las Palmas, pero no miro eso ahora. Intento ver todos los partidos de la UD», confesó el jugador del Dépor.
De momento está dentro del radar de Luis Helguera y una posible venta de Alberto Moleiro al término de la presente temporada podría dinamitarlo todo. Ya Las Palmas rechazó 20 millones de euros por el tinerfeño el último día de mercado, pero contener otra propuesta tan apetitosa a nivel económico para ambas partes y de una liga europea, sería complicado. Por lo pronto, Yeremay gusta y es normal. Llama a la vista de todos. Es un jugón.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.