Los jugadores de la UD celebran el segundo tanto frente al Atlético de Madrid.UD LAS PALMAS
La UD visitará El Sadar en el mejor momento
Fútbol - Primera División ·
El Osasuna es el tercer equipo de La Liga que menos puntos logra en casa (4). Los amarillos, tras dos triunfos consecutivos a domicilio y con la confianza por las nubes, llegan como un tiro
La UD Las Palmas ha sumado seis puntos en sus últimas dos salidas, o lo que es lo mismo, dos triunfos en dos encuentros de manera consecutiva a domicilio. Ante rivales de primer nivel como es el caso del Villarreal en La Cerámica y sabiendo vencer en el campo de un equipo que no está pasando por su mejor momento, el Almería, y ambos por sendo resultado (1-2). La UD se medirá, después de haber doblegado a todo un Atlético de Madrid y con la confianza que eso les otorga a los jugadores de García Pimienta, a un Osasuna que no ha arrancado la temporada como deseaba.
El conjunto de Jagoba Arrasate llega en horas bajas al choque del próximo sábado en el Sadar (17.30 horas). Salieron derrotados de su último enfrentamiento, también disputado en el Reino de Navarra, ante el líder intratable Girona, el cual tuvo la capacidad de remontar un partido que iba 2-1 y terminó 2-4. Los navarros han encajado 20 goles en 12 partidos, algo que la UD tratará de aprovechar.
Sin distracciones y con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja, ahora mismo la UD, con 17 puntos, se encuentra diez por encima del descenso, una zona roja que delimita el Celta con 7. Tras seis jornadas disputadas en su feudo, el conjunto rojillo solo ha conseguido llevarse los tres puntos en una ocasión (Granada 2-0). Con 13 puntos, se encuentran en mitad de tabla, en zona de nadie.
La UD tratará de hacer más daño en la herida con su fútbol de toque y generando ocasiones como se hizo en casa ante el cuadro del Cholo Simeone. El Osasuna se hunde en Pamplona, es el tercer equipo que menos puntos (4) saca en su propio campo, solo por detrás de Almería y Celta. Por el contrario, fuera de casa sí han mantenido el nivel de años atrás, consiguiendo 9 puntos.
Viera vuelve a entrenarse con el grupo
El capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, ha vuelto a los entrenamientos con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco tras cumplir sus días de permiso por el club. Tras ausentarse en una semana convulsa, el 21 ha regresado en el momento que debía, completando una buena sesión y animado en los rondos. El jugador, que ya está disponible para García Pimienta con quien mantiene una relación «entrenador-jugador», ha disputado nueve partidos, siete de ellos de titular, sumando dos goles y una asistencia.
A pesar de todo, los planes de García Pimienta siguen siendo los mismos, no convocarle de cara al siguiente choque como ya ocurrió en Almería y frente al Rayo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.